Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

12 de mayo de 2017
Masivo ciberataque: Más de 70 países fueron víctimas de un código malicioso
El ransomware es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

El gobierno de España informó que en las últimas horas varias empresas de ese país fueron atacadas, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código.

El ransomware, como se denomina al tipo de malware que afectó este viernes a varias organizaciones y empresas de más de 70 países, es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

Si bien en un inicio este tipo de malware se detectaba en computadoras, con el tiempo fue llegando a celulares e incluso a televisores inteligentes. Se trata de un tipo de código malicioso cuyo uso, debido a su efectividad, aumentó fuertemente durante los últimos años.

El gobierno de España informó que en las últimas horas varias empresas de ese país fueron atacadas, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código. Sin embargo, con el pasar de las horas se supo que el ataque fue masivo y alcanzó a 74 países, entre los que figuraban EEUU, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros. Estiman 57.000 ataque simultáneos.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó que en el país se activaron acciones "reactivas y preventivas" ante el ciberataque que sufrieron entidades españolas con un "ransomware", que "secuestra" virtualmente terminales con sistema operativo Windows, y pide un rescate para reintegrarlos a sus dueños.

Según fuentes de la Cámara, todas las empresas argentinas que mantienen relación como filiales o proveedoras de españolas han reaccionado a la alerta, activando protocolos y apagando servidores. En ese sentido, aclararon que esa situación afecta los intercambios, y que se registran dificultades también en atención al cliente que estén radicados o que necesiten comunicación de datos con España y otras naciones.

Al respecto, el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, organismo que controla la ciberseguridad en el país ibérico, recomendó a las empresas "actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante: https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx Para máquinas que poseen sistemas sin soporte o parche, como Windows 7, se recomienda "aislar de la red o apagar según sea el caso".

Sólo en 2016 analistas del Kaspersky Lab detectaron un total de 62 familias de ransomware distintas (de las cuales 47, es decir el 75% del total, fueron desarrolladas por "cibercriminales ruso parlantes").

Según el especialista en malware Anton Ivanov, "lo que hace la cifra aún más asombrosa es que estas familias de ransomware, según la telemetría Kaspersky Lab, atacaron a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo en 2016".

Gracias a la buena performance del ransomware -las víctimas suelen pagar los rescates para no perder sus fotos y demás documentos-, durante el año pasado el promedio de los pagos exigidos más que se triplicó, al pasar de 294 dólares en 2015 a 1.077 en 2016, según un informe de la empresa Symantec.

Según el informe, el 69% de los casos registrados de ransomware en 2016 afectaron a computadoras personales, mientras que los restantes recayeron sobre empresas y otro tipo de organizaciones. De estos afectados alrededor del mundo, más de un tercio pagaron los rescates exigidos.

Los analistas recomiendan, para protegerse de este tipo de ataques, realizar de forma periódica copias de los archivos, sea en alguna plataforma de la nube o en algún dispositivo externo, aunque hay que tener en cuenta que si el dispositivo en cuestión está conectado, el ransomware lo puede afectar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet