Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

12 de mayo de 2017
Masivo ciberataque: Más de 70 países fueron víctimas de un código malicioso
El ransomware es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

El gobierno de España informó que en las últimas horas varias empresas de ese país fueron atacadas, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código.

El ransomware, como se denomina al tipo de malware que afectó este viernes a varias organizaciones y empresas de más de 70 países, es un tipo de código malicioso que, una vez que infecta el dispositivo contra el que se dirige, encripta la información -archivos, textos, fotos- y pide el pago de un "rescate" a la víctima para desencriptarla, generalmente a través de bitcoins.

Si bien en un inicio este tipo de malware se detectaba en computadoras, con el tiempo fue llegando a celulares e incluso a televisores inteligentes. Se trata de un tipo de código malicioso cuyo uso, debido a su efectividad, aumentó fuertemente durante los últimos años.

El gobierno de España informó que en las últimas horas varias empresas de ese país fueron atacadas, mientras que al menos 16 hospitales ingleses fueron víctimas del mismo código. Sin embargo, con el pasar de las horas se supo que el ataque fue masivo y alcanzó a 74 países, entre los que figuraban EEUU, China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros. Estiman 57.000 ataque simultáneos.

La Cámara Argentina de Centros de Contacto confirmó que en el país se activaron acciones "reactivas y preventivas" ante el ciberataque que sufrieron entidades españolas con un "ransomware", que "secuestra" virtualmente terminales con sistema operativo Windows, y pide un rescate para reintegrarlos a sus dueños.

Según fuentes de la Cámara, todas las empresas argentinas que mantienen relación como filiales o proveedoras de españolas han reaccionado a la alerta, activando protocolos y apagando servidores. En ese sentido, aclararon que esa situación afecta los intercambios, y que se registran dificultades también en atención al cliente que estén radicados o que necesiten comunicación de datos con España y otras naciones.

Al respecto, el Centro Criptológico Nacional (CCN) español, organismo que controla la ciberseguridad en el país ibérico, recomendó a las empresas "actualizar los sistemas a su última versión o parchear según informa el fabricante: https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx Para máquinas que poseen sistemas sin soporte o parche, como Windows 7, se recomienda "aislar de la red o apagar según sea el caso".

Sólo en 2016 analistas del Kaspersky Lab detectaron un total de 62 familias de ransomware distintas (de las cuales 47, es decir el 75% del total, fueron desarrolladas por "cibercriminales ruso parlantes").

Según el especialista en malware Anton Ivanov, "lo que hace la cifra aún más asombrosa es que estas familias de ransomware, según la telemetría Kaspersky Lab, atacaron a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo en 2016".

Gracias a la buena performance del ransomware -las víctimas suelen pagar los rescates para no perder sus fotos y demás documentos-, durante el año pasado el promedio de los pagos exigidos más que se triplicó, al pasar de 294 dólares en 2015 a 1.077 en 2016, según un informe de la empresa Symantec.

Según el informe, el 69% de los casos registrados de ransomware en 2016 afectaron a computadoras personales, mientras que los restantes recayeron sobre empresas y otro tipo de organizaciones. De estos afectados alrededor del mundo, más de un tercio pagaron los rescates exigidos.

Los analistas recomiendan, para protegerse de este tipo de ataques, realizar de forma periódica copias de los archivos, sea en alguna plataforma de la nube o en algún dispositivo externo, aunque hay que tener en cuenta que si el dispositivo en cuestión está conectado, el ransomware lo puede afectar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet