Martes 1 de Diciembre de 2020

DEPORTES

12 de mayo de 2017

Ginóbili sigue haciendo historia: jugará su octava final de conferencia con San Antonio Spurs

El bahiense Emanuel Ginóbili estará nuevamente disfrutando de una final de Conferencia Oeste de la NBA a sus casi 40 años con su equipo de siempre, San Antonio Spurs, que esta noche dio cuenta en semifinales de Houston Rockets como visitante por 114 a 75, cerrando la serie 4-2 como en los anteriores cuartos en los que había eliminado a Memphis Grizzlies y ahora se las verá con el poderoso Golden State Warriors.

El escolta argentino permaneció 16 minutos en cancha, lapso en el que anotó 2 puntos, bajó 3 rebotes y entregó 4 asistencias, jugando la mitad del tiempo que lo había hecho en el quinto cotejo.

En este sexto partido y ante la ausencia de su jugador estrella Kawhi Leonard, que fue preservado por el entrenador Gregg Popovich ya que tenía levemente afectado el tobillo izquierdo como producto de una acción que lo dejó fuera de competencia en el tiempo suplementario del encuentro anterior, el técnico optó por darle la titular al impetuoso Patty Mills en la base para suplir con su dinámica la falta del goleador del equipo, dejando en el banco al joven veinteañero Dejounte Murray, más cerebral y menos vertical en su juego.

Con esas características, inclusive cuando necesitó de una mezcla de los dos, Popovich optó por 'Manu' para que tomara circunstancialmente la base. Lo hizo a los ocho minutos del primer cuarto y esa fue la primera variante en el equipo de las "espuelas".

Pero los Spurs tenían guardada otra carta en la manga, que no había aparecido en plenitud en esta serie y lo hizo hoy en el partido decisivo: LaMarcus Aldridge

COMPARTIR:

Notas Relacionadas