12 de mayo de 2017
Aumentan 18% el valor de trámites en los Registros de la Propiedad Automotor
La suba que rige desde este viernes "se fundamenta en el incremento de costos que el sistema registral viene exhibiendo desde la última actualización económica". Qué trámites incluye y los nuevos valores.

Los aranceles de numerosos trámites que cobran los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país aumentaron desde hoy un 18% promedio, a raíz del "incremento de costos" de la actividad. 

El ajuste fue dispuesto a partir de una resolución del Ministerio de Justicia, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De este modo, las certificaciones de firmas pasan de 210 a 250 pesos, la cédula de identificación de 220 a 260 pesos y los títulos de 140 a 165 pesos, entre otros trámites. 

En cambio, las valuaciones para transferencias y patentamientos no aumentaron.

Los valores que regían hasta ayer se encontraban vigentes desde fines de junio de 2016, cuando los aranceles se incrementaron en un 14,80%.

La suba que rige desde este viernes "se fundamenta en el incremento de costos que el sistema registral viene exhibiendo desde la última actualización económica", según el texto oficial.

El incremento "resulta necesario para salvaguardar el equilibrio que debe regir entre el valor de los bienes alcanzados por ese sistema registral y los aranceles que por los trámites referidos a éstos deben solventar los usuarios", destacó el Ministerio de Justicia.

Y aseguró que "la medida tiende a mantener la ecuación económico-financiera en que se apoya el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet