Domingo 24 de Enero de 2021

DEPORTES

12 de mayo de 2017

Con la mayor goleada de su historia, Arsenal pasó de ronda

Arsenal vapuleó a Juan Aurich, de Perú, en Sarandí, al que goleó por 6 a 1 en el partido revancha del que se había jugado en Chiclayo, donde el conjunto argentino se había impuesto por 2 a 0, y de este modo pasó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, Juan Sánchez Sotelo, a los 11 y 44 minutos marcó los dos primeros goles para Arsenal, que aumentó en el segundo período por intermedio de Franco Bellocq, a los 4 minutos; Jonathan Bottinelli, a los 8 minutos; Juan Francisco Brunetta, a los 25 minutos y Claudio Corvalán, a los 33 minutos. Para Juan Aurich descontó Enzo Borges a los 9 minutos.

Desde el comienzo del juego, con pertinaz lluvia, el vencedor tomó el comando de las acciones ante un débil adversario, que marcha último en su zona en el campeonato peruano, y con dos espléndidas intervenciones de Sánchez Sotelo terminó la primera etapa ganando por 2 a 0.

La mayor capacidad de los dirigidos por Humberto Grondona se vio favorecida por los tremendos errores defensivos de Juan Aurich, que solo inquietó con un par de envíos rasantes bien resueltos por el arquero Fernando Pellegrino.

La noche de Sarandí se tornó más tormentosa para el conjunto peruano en el segundo período, no solo por la llovizna natural si no, también, por la lluvia de goles del "Arse", que no tuvo mayores inconvenientes para marcar otros cuatro y algunas situaciones más que desperdició.

Mientras que los visitantes, para salvar el honor, en una actuación deplorable, señalaron su único gol con una hábil maniobra de Borges.

En el festejo final de los escasos pero bullangueros hinchas de Arsenal hubo consignas metiendo presión a los jugadores al grito de "hay que ganar, el lunes hay que ganar", en referencia al partido con Temperley, del próximo lunes a las 19, en el Viaducto, por la 24ta fecha del campeonato de primera división, que será clave por la lucha de mantener la permanencia en la categoría superior del fútbol argentino.

Arsenal, que contó con Sánchez Sotelo y Sergio Velázquez como figuras, solo había alcanzado una goleada similar el 6 de diciembre de 2014 cuando superó por 6 a 1 a Atlético de Rafaela, de visitante, por el torneo de Transición de ese año. 

Lo curioso resultó que por el escaso número de espectadores en el estadio, que no superaban los 300 aficionados, incluido un minúsculo grupo de peruanos, Arsenal debió abonar $ 97.600 por el operativo de seguridad, que constó de 180 efectivos de la policía bonaerense.

Aunque como paliativo, la institución de Sarandí debe tener en cuenta que por la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana recibió un premio de u$s 50 mil, algo así como $ 3.900.000, de los cuales la mitad se repartirá entre los integrantes del plantel y del resto, $ 1.950.000 Arsenal deberá descontar los gastos de traslado y hospedaje en Perú por el partido de ida y los de la organización del encuentro en el Viaducto, por lo que le quedarán libres cerca de $ 950.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas