12 de mayo de 2017
El 93 % de las cargas se transportan en camiones en el país
Si bien históricamente los trenes se hacían cargo del 25% del transporte total y los camiones oscilaban entre el 60 y 70%, a partir de la década del 70, la ecuación se inclinó de manera drástica en favor de los camiones.

Los camiones continúan siendo el medio de transporte más usado en el país para las cargas. De hecho representan el 93 % del volumen transportado. 

Si bien históricamente los trenes se hacían cargo del 25% del transporte total y los camiones oscilaban entre el 60 y 70%, a partir de la década del 70, la ecuación se inclinó de manera drástica en favor de los camiones. El cierre de ramales y la falta de inversión en el mantenimiento de los que quedaban en pié fue crucial para ello. También lo fue la modernización del parque automotor y la ampliación de las redes viales.

La comparación de costos entre un medio y otro no deja lugar a confusión: mientras el valor por tonelada transportada por kilómetro en tren es de US$ 0,04, en camiones asciende a US$ 0,07. Cada punto porcentual del transporte de carga transferida del camión al tren representaría un ahorro anual de 70 millones de dólares.

Por eso, en el mundo, la tendencia es optar por esa transferencia: en China y la India el tren recupera posiciones frente a la crisis energética y ambiental, en EE.UU, Australia y Canadá ya ha absorbido el 50% del transporte y en México y Brasil ha alcanzado el 25%.

El 93 % de las cargas se transportan en camiones en el país


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet