Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

11 de mayo de 2017
Pichetto dijo que habría que "patear" al juez Rossi
El senador nacional del FpV cuestionó a la justicia en la sesión por la ley que limita el beneficio del 2X1 a represores. En ese marco se despachó contra el juez que le otorgó la libertad condicional a Wagner, femicida de Micaela.

El senador nacional Miguel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), formuló una crítica al sistema judicial en todos sus niveles en la sesión que tuvo lugar este miércoles, en la que se aprobó la ley que limita el beneficio del 2 x 1 a represores, luego del cuestionado fallo en ese sentido de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese marco, el legislador hizo mención al juez entrerriano Carlos Rossi, que hoy enfrenta siete pedidos de destitución por haber autorizado la libertad condicional del Sebastián Wagner, principal sospechoso del crimen de la estudiante uruguayense Micaela García. “A algunos jueces, como al que soltó al violador de Entre Ríos, habría que pegarles una patada”, se despachó. 

La intervención del senador rionegrino tuvo lugar sobre el cierre del debate. Allí lanzó fuertes cuestionamientos hacia el Poder Judicial. Pichetto inició su intervención con duros cuestionamientos hacia una de las ministras del alto tribunal, Elena Highton de Nolasco, no sólo por su voto (“no sabemos por qué ha modificado su posicionamiento en este tema, pero cada uno tendrá que rendir cuentas ante la historia”, dijo), sino por querer seguir en su cargo pese a haber cumplido 75 años, la edad límite que fija la Constitución. 

"Quiero compartir la visión crítica respecto de la continuidad de Highton, porque si los jueces no cumplen con la Constitución estamos irreversiblemente perdidos", consideró. "Produce una lesión enorme en la confianza ciudadana -argumentó- ya que si la Constitución dice 75 años, son 75 años". Y puso como ejemplo a Eugenio Zaffaroni "pese a las opiniones diferentes" que los separan, por haber renunciado al alcanzar esa edad. 

Respecto a la decisión de la Corte de conceder el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, Pichetto advirtió que “el fallo ha sido fuertemente cuestionado a nivel internacional” y que “el prestigio que tenía la Corte en esta materia era importante pero se ha visto devaluado fuertemente”. 

Pichetto contó que intentó sin éxito encontrarle alguna explicación a la medida. “No sabemos cuáles son las razones de la elección de este tema. Todos sabemos que la Corte elige los casos, que no trata todos los casos. ¿Por qué no se buscó una mayoría más intensa, o por lo menos de una mayoría de 4 a 1 para la definición de un tema muy sensible?”, planteó. 

El senador fue quien promovió el apoyo de la mayor parte de su bancada a la aprobación de los pliegos de los jueces para completar la Corte postulados por Macri y que impulsaron el fallo que beneficia a represores, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 

Según consignó Clarín, enojado, el legislador rionegrino concluyó su encendido cuestionamiento en el recinto, no sin antes aludir a la situación del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. “En la Argentina hay decisiones judiciales irracionales o fuertemente irresponsables. A algunos jueces, como el que soltó al violador de Entre Ríos, habría que pegarles una patada. No saben para qué son jueces”, dijo ofuscado. 

En el final de su intervención, Pichetto redobló la embestida contra el alto tribunal y también le apuntó al gobierno nacional. “Si uno se pone a pensar mal, tal vez se está construyendo la nueva mayoría. No vaya a ser cosa que quieran construir la nueva mayoría automática”, alertó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet