Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

11 de mayo de 2017
Pichetto dijo que habría que "patear" al juez Rossi
El senador nacional del FpV cuestionó a la justicia en la sesión por la ley que limita el beneficio del 2X1 a represores. En ese marco se despachó contra el juez que le otorgó la libertad condicional a Wagner, femicida de Micaela.

El senador nacional Miguel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), formuló una crítica al sistema judicial en todos sus niveles en la sesión que tuvo lugar este miércoles, en la que se aprobó la ley que limita el beneficio del 2 x 1 a represores, luego del cuestionado fallo en ese sentido de la Corte Suprema de Justicia. 

En ese marco, el legislador hizo mención al juez entrerriano Carlos Rossi, que hoy enfrenta siete pedidos de destitución por haber autorizado la libertad condicional del Sebastián Wagner, principal sospechoso del crimen de la estudiante uruguayense Micaela García. “A algunos jueces, como al que soltó al violador de Entre Ríos, habría que pegarles una patada”, se despachó. 

La intervención del senador rionegrino tuvo lugar sobre el cierre del debate. Allí lanzó fuertes cuestionamientos hacia el Poder Judicial. Pichetto inició su intervención con duros cuestionamientos hacia una de las ministras del alto tribunal, Elena Highton de Nolasco, no sólo por su voto (“no sabemos por qué ha modificado su posicionamiento en este tema, pero cada uno tendrá que rendir cuentas ante la historia”, dijo), sino por querer seguir en su cargo pese a haber cumplido 75 años, la edad límite que fija la Constitución. 

"Quiero compartir la visión crítica respecto de la continuidad de Highton, porque si los jueces no cumplen con la Constitución estamos irreversiblemente perdidos", consideró. "Produce una lesión enorme en la confianza ciudadana -argumentó- ya que si la Constitución dice 75 años, son 75 años". Y puso como ejemplo a Eugenio Zaffaroni "pese a las opiniones diferentes" que los separan, por haber renunciado al alcanzar esa edad. 

Respecto a la decisión de la Corte de conceder el 2x1 a un condenado por delitos de lesa humanidad, Pichetto advirtió que “el fallo ha sido fuertemente cuestionado a nivel internacional” y que “el prestigio que tenía la Corte en esta materia era importante pero se ha visto devaluado fuertemente”. 

Pichetto contó que intentó sin éxito encontrarle alguna explicación a la medida. “No sabemos cuáles son las razones de la elección de este tema. Todos sabemos que la Corte elige los casos, que no trata todos los casos. ¿Por qué no se buscó una mayoría más intensa, o por lo menos de una mayoría de 4 a 1 para la definición de un tema muy sensible?”, planteó. 

El senador fue quien promovió el apoyo de la mayor parte de su bancada a la aprobación de los pliegos de los jueces para completar la Corte postulados por Macri y que impulsaron el fallo que beneficia a represores, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 

Según consignó Clarín, enojado, el legislador rionegrino concluyó su encendido cuestionamiento en el recinto, no sin antes aludir a la situación del juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú. “En la Argentina hay decisiones judiciales irracionales o fuertemente irresponsables. A algunos jueces, como el que soltó al violador de Entre Ríos, habría que pegarles una patada. No saben para qué son jueces”, dijo ofuscado. 

En el final de su intervención, Pichetto redobló la embestida contra el alto tribunal y también le apuntó al gobierno nacional. “Si uno se pone a pensar mal, tal vez se está construyendo la nueva mayoría. No vaya a ser cosa que quieran construir la nueva mayoría automática”, alertó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet