8 de mayo de 2017
Proponen crear una plataforma digital para las licitaciones de obras públicas en Entre Ríos
A través un proyecto de ley pretenden generar una plataforma digital para ser utilizada en el procedimiento de Licitación Pública para la ejecución de Obras y de todo tipo de adquisiciones que se originen en el Estado Provincial.

El texto del proyecto, autoría de la diputada Rosario Romero, propone la creación de "una plataforma digital para ser utilizada en el procedimiento de Licitación Pública para la ejecución de Obras Públicas y de todo tipo de adquisiciones que se originen en el Estado Provincial, entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales provinciales, en todas sus manifestaciones y niveles".

En el segundo artículo se estable que "la Dirección General de Informática será la encargada de la creación, regulación y puesta en funcionamiento de la plataforma digital".

La iniciativa será analizada este martes a las 12, en la comisión de Legislación General.

Lineamientos

Entre los lineamientos que propone la diputada Romero, se enumeran "la gratuidad y libre acceso de los pliegos licitatorios, y condiciones de compra y adquisición de bienes"; "la publicidad de todas las ofertas en la web, permitiendo el acceso de cualquier ciudadano a toda la información relevante del proceso licitatorio"; "el anonimato de las consultas y aclaratorias a través del portal informático, con la publicación de las respuestas en la web, con acceso libre por parte de cualquier ciudadano"; "la obligatoriedad de la presentación de la oferta digital en archivos encriptados"; "la verificación de la correspondencia de la información en soporte digital con la presentada en soporte papel para la validez de las ofertas sin vulnerar las exigencias previstas en las leyes vigentes que regulen la materia"; "la simultaneidad y publicidad de la apertura de las ofertas".

Fundamentos

Entre los fundamentos de la iniciativa se destaca que con el proyecto "se pretende adaptar las herramientas de contratación propendiendo a la modernización de la gestión estatal, implementando los medios electrónicos disponibles en la actualidad a la dinámica de los procesos de selección de oferentes".

Y también se busca "dar el impulso legislativo necesario a fin de regular y poner en funcionamiento la plataforma digital respectiva".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Existen ocasiones en las que es necesario doblegar nuestra voluntad para darle lugar a la razón. No te enceguezcas. Las peleas y discusiones son parte normal de cualquier relación. El punto es saber dejar de lado el orgullo para reconciliarse. Jornada laboral sin muchos sobresaltos tendrás en el día de hoy. No experimentarás mayores inconvenientes.Sugerencia: No esperes que toda persona que te rodea comparta tus mismas opiniones en cada aspecto de la vida. Mantente abierto a otras verdades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet