Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

8 de mayo de 2017
Bordet enviará a la legislatura un nuevo proyecto para combatir el narcomenudeo
"Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos" afirmó el Gobernador al anunciar el envió del anteproyecto a la Legislatura.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que enviará a la legislatura un anteproyecto de ley sobre narcomenudeo, que será el resultado del diálogo y el consenso con todos los actores institucionales vinculados. "La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos" afirmó.

El objeto del anteproyecto es que la provincia adhiera a la modificación de la Ley Nacional 23.737, establecida por la Ley 26.052, mediante la cual el Estado provincial asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. 

Al respecto, Bordet sostuvo que "desde inicios de gestión trabajamos en la construcción del consenso necesario, entre los tres poderes y la justicia federal para lograr una adhesión a la ley que sea efectiva y superadora. Lo he dicho en ocasiones anteriores: es una lucha de todos contra quienes trafican con la salud de nuestros jóvenes y generan una descomposición del tejido social." 

La nueva normativa avanzará en primer lugar en la derogación de las Leyes Provinciales 9.783 y 10.329 y en base a una nueva instancia de profundo análisis e intercambio con diversos actores institucionales, establecerá un nuevo texto que recoja las experiencias anteriores y los aportes de las diferentes voces involucradas. 

"Entendemos que es necesario establecer mecánicas de trabajo institucional que involucren al Estado Nacional con el Estado provincial, ya que la lucha contra el narcomenudeo debe extenderse y complementarse con la persecución de los grandes comercializadores de droga en nuestra provincia. Para ello vamos a confluir e integrar el trabajo de las fuerzas provinciales con las nacionales porque no se trata de sistemas estancos en la lucha contra la droga, sino de distintos puntos de un mismo proceso", afirmó el gobernador. 

Al mismo tiempo, resaltó: "sabemos que es una problemática que trasciende todas las fronteras, pero el compromiso con los entrerrianos nos obliga a tomar acciones concretas que contribuyan a solucionar este flagelo. Entendemos que el narcotráfico encuentra un caldo de cultivo en la exclusión social; gran parte de los problemas vinculados al delito tienen que ver con la cuestión social, pero también sabemos que la droga es un negocio que mueve millones y donde algunos se enriquecen a expensa de la enfermedad de otros y ahí debemos actuar enérgicamente". 

"Buscamos que este anteproyecto sirva para generar consenso y fortalecer una política de Estado sobre la problemática, que en los ámbitos legislativos se reciban nuevos aportes de la oposición, la sociedad civil y los actores institucionales involucrados para sancionar la mejor ley posible. Queremos avanzar con acciones concretas para luchar contra la droga en la provincia de Entre Ríos", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No discutas por tonterías. Si buscan sacarte de las casillas no entres en el juego, es una trampa para dejarte mal parado. Posar tus ojos en la pareja de tu amigo te empujará a un juego peligroso donde tienes mucho que perder. Ten cuidado. Necesitarás afinar la visión para determinar dónde están las buenas oportunidades y no dejar que se te escapen.Sugerencia: Tu carisma y simpatía harán que a la gente les resultes una persona agradable, pero no sobreactúes, sé natural y espontáneo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet