Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

8 de mayo de 2017
Bordet enviará a la legislatura un nuevo proyecto para combatir el narcomenudeo
"Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos" afirmó el Gobernador al anunciar el envió del anteproyecto a la Legislatura.

El gobernador Gustavo Bordet anunció que enviará a la legislatura un anteproyecto de ley sobre narcomenudeo, que será el resultado del diálogo y el consenso con todos los actores institucionales vinculados. "La lucha contra el narcotráfico es una prioridad que nos interpela a todos quienes ejercemos distintas responsabilidades de gobierno. Debemos avanzar en acciones concretas para terminar con los kioscos de venta de estupefacientes que son los que envenenan a nuestros chicos" afirmó.

El objeto del anteproyecto es que la provincia adhiera a la modificación de la Ley Nacional 23.737, establecida por la Ley 26.052, mediante la cual el Estado provincial asumirá la competencia penal en los delitos vinculados a la tenencia y comercialización de estupefacientes. 

Al respecto, Bordet sostuvo que "desde inicios de gestión trabajamos en la construcción del consenso necesario, entre los tres poderes y la justicia federal para lograr una adhesión a la ley que sea efectiva y superadora. Lo he dicho en ocasiones anteriores: es una lucha de todos contra quienes trafican con la salud de nuestros jóvenes y generan una descomposición del tejido social." 

La nueva normativa avanzará en primer lugar en la derogación de las Leyes Provinciales 9.783 y 10.329 y en base a una nueva instancia de profundo análisis e intercambio con diversos actores institucionales, establecerá un nuevo texto que recoja las experiencias anteriores y los aportes de las diferentes voces involucradas. 

"Entendemos que es necesario establecer mecánicas de trabajo institucional que involucren al Estado Nacional con el Estado provincial, ya que la lucha contra el narcomenudeo debe extenderse y complementarse con la persecución de los grandes comercializadores de droga en nuestra provincia. Para ello vamos a confluir e integrar el trabajo de las fuerzas provinciales con las nacionales porque no se trata de sistemas estancos en la lucha contra la droga, sino de distintos puntos de un mismo proceso", afirmó el gobernador. 

Al mismo tiempo, resaltó: "sabemos que es una problemática que trasciende todas las fronteras, pero el compromiso con los entrerrianos nos obliga a tomar acciones concretas que contribuyan a solucionar este flagelo. Entendemos que el narcotráfico encuentra un caldo de cultivo en la exclusión social; gran parte de los problemas vinculados al delito tienen que ver con la cuestión social, pero también sabemos que la droga es un negocio que mueve millones y donde algunos se enriquecen a expensa de la enfermedad de otros y ahí debemos actuar enérgicamente". 

"Buscamos que este anteproyecto sirva para generar consenso y fortalecer una política de Estado sobre la problemática, que en los ámbitos legislativos se reciban nuevos aportes de la oposición, la sociedad civil y los actores institucionales involucrados para sancionar la mejor ley posible. Queremos avanzar con acciones concretas para luchar contra la droga en la provincia de Entre Ríos", concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ha llegado el momento de incursionar en lo desconocido. Si estás cansado de la rutina, es momento de patear el tablero. Estás atravesando por un momento en el que tu carácter cambió rotundamente debido al sentido que tu pareja le dio a tu vida. Un problema financiero está consumiendo tus energías. Si te cuesta resolverlo, pide ayuda a algún colega idóneo en el tema.Sugerencia: Trata de no quedar atrapado entre sentimientos de duda e inseguridad. Confía en tu instinto y lograrás lo que te propongas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet