Viernes 4 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

13 de enero de 2014

Se estima en más de 200 mil vehículos ingresados a la provincia

En los primeros 12 días de enero ingresaron a la provincia más de 200.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, por Victoria, Ceibas y el norte entrerriano. Tras el inicio de la temporada estival, el gobierno provincial reforzó el dispositivo de prevención en las rutas cuyo objetivo es prevenir y concientizar en materia de seguridad.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió al operativo Verano Seguro y expresó: "Es un programa que venimos realizando desde hace dos años y que consta de una fuerte presencia policial en todo el territorio de la provincia. El objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transiten por nuestras rutas".

Verano Seguro

En esa misma línea, Bahl explicó que "el dispositivo de seguridad que hemos diagramado, tiene como escenario toda la geografía entrerriana y cada puesto de control fijo o móvil está ubicado en puntos estratégicos, designados por su importancia en la fluidez vehicular o como control de ingreso o salida del territorio provincial".

"No obstante ello, la presencia policial se ha extendido paulatinamente a todas las ciudades entrerrianas, especialmente en la costa del Uruguay. Allí enviamos numerosos agentes, entre ellos los nuevos egresados que ya están trabajando, para reforzar la seguridad en las calles", indicó Bahl.

En consecuencia, "desde la Policía de la provincia se continúa con el trabajo mancomunado con personal de salud y de turismo, en los principales centros turísticos, a fin de que los visitantes tomen medidas y conductas seguras al momento de transitar por nuestras rutas. Disponiendo para ello el personal necesario como así también del parque automotor, manteniendo los controles habituales con guardias reforzadas", sostuvo el ministro de Gobierno.

Exitosa afluencia turística

Más adelante, Bahl se refirió a la expectativa que tienen para este año y sostuvo: "Pretendemos que este verano Entre Ríos no sólo mantenga, sino que incremente el valor agregado que supone la seguridad para la oferta turística. De hecho y según las primeras estimaciones dadas a conocer por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se prevé que tengamos cifras récords en cuanto a afluencia de vehículos".

"El mayor número se da en el acceso sur de la provincia, a través del enlace con la provincia de Buenos Aires, con un registro promedio de 12 mil por día, seguido por el Túnel Subfluvial, con unos 7 mil y Victoria con unos 5 mil vehículos; en tanto que el resto se da por el norte de Ente Ríos", informó Bahl.

En este sentido, reflexionó que "los turistas elijen Entre Ríos porque valora la seguridad que ofrece la provincia. Para nosotros la seguridad es un tema de trabajo de todos los días".

Según datos dados a conocer por la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, desde el comienzo del 2014 se incrementó el ingreso a un promedio diario de 25 mil vehículos. Esta cifra se amplía notablemente los fines de semana, registrando un promedio de 50 mil.

Educar y concientizar

Por otra parte, el titular de la cartera política hizo hincapié en la importancia de la educación en materia vial. "Es necesario educar a los más jóvenes para que respeten la norma y la ley, cosa que muchas veces no hacemos los mayores. Y esto se hace con un gran esfuerzo".

"Debemos trabajar insistentemente en las principales causas que producen el 90 por ciento de las víctimas fatales en accidentes viales", sostuvo y entre ellas mencionó el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, la falta de uso de casco y de cinturones de seguridad, y la utilización de tecnología al momento de manejar.

Finalmente, el ministro de Gobierno destacó el esfuerzo enorme que viene realizando la provincia por mejorar la seguridad vial y afirmó que "vamos a redoblar la apuesta. Todos los días lo estamos haciendo porque creemos que vale la pena, ya que si salvamos una vida está justificado todo el esfuerzo que cada uno hace".

-fi- Lt14

COMPARTIR:

Notas Relacionadas