Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: Luli Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Borussia Dortmund-Barcelona, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" /

5 de mayo de 2017
Extienden "Precios Cuidados" hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció este viernes que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

En esta etapa que se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2,5%. Asimismo, se mantendrán 374 productos y se sumarán 81 al nuevo listado.

Según informó la Secretaría de Comercio, se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este sábado en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre.

Los números de Precios Cuidados:

455 productos en esta nueva etapa

374 productos se mantienen

81 nuevos productos en el acuerdo.

2,5% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).

81 proveedores (40% PyMEs).

Vigente hasta el 6 de septiembre.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría. Algunos ejemplos:

Algunos ejemplos de productos que ingresaron al programa en 2016:

. Casancrem Clásico Pote X 500 grs., en enero 2016 representaba un 6,8% y en marzo 2017 representó un 9,8% (aumentó 43,6%).

. Mermelada Dulcor de durazno x 454 grs., en enero 2016 representaba 0,8 % y en marzo 2017 alcanzó el 2,2% (aumento del 181%).

. Kolynos Triple x 90 grs., representaba 0,9 % en enero 2016 y en marzo 2017 significó el 7,2% (aumentó 680%).

. Lactal Lacteado 380 grs., en enero 2016 representaba el 1,9 % y en marzo 2017 alcanzó el 15,4% (aumentó 725%). 


Productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017:

. Los fideos La Providencia, de Complejo Alimenticio San Salvador, aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017.

. El dulce de batata light Emeth, aumentó en un 11%.

. Gaseosa Pepsi light x 1.5 lts., incluida en enero 2017, tuvo un incremento del 42 % en su categoría.

. Los pañales Pampers SuperSec incluidos en enero 2017, entre un 28 y un 38%.

. Agua saborizada con gas H2OH naranchelo x 1.5 lts., aumentó un 31% su participación.

. Desodorante aerosol masculino invisible Rexona x 150 ml., un 28%.

. Jabón en pan Zorro esferas activas x 150 grs., un 21%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet