Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

5 de mayo de 2017
Extienden "Precios Cuidados" hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció este viernes que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

En esta etapa que se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2,5%. Asimismo, se mantendrán 374 productos y se sumarán 81 al nuevo listado.

Según informó la Secretaría de Comercio, se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este sábado en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre.

Los números de Precios Cuidados:

455 productos en esta nueva etapa

374 productos se mantienen

81 nuevos productos en el acuerdo.

2,5% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).

81 proveedores (40% PyMEs).

Vigente hasta el 6 de septiembre.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría. Algunos ejemplos:

Algunos ejemplos de productos que ingresaron al programa en 2016:

. Casancrem Clásico Pote X 500 grs., en enero 2016 representaba un 6,8% y en marzo 2017 representó un 9,8% (aumentó 43,6%).

. Mermelada Dulcor de durazno x 454 grs., en enero 2016 representaba 0,8 % y en marzo 2017 alcanzó el 2,2% (aumento del 181%).

. Kolynos Triple x 90 grs., representaba 0,9 % en enero 2016 y en marzo 2017 significó el 7,2% (aumentó 680%).

. Lactal Lacteado 380 grs., en enero 2016 representaba el 1,9 % y en marzo 2017 alcanzó el 15,4% (aumentó 725%). 


Productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017:

. Los fideos La Providencia, de Complejo Alimenticio San Salvador, aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017.

. El dulce de batata light Emeth, aumentó en un 11%.

. Gaseosa Pepsi light x 1.5 lts., incluida en enero 2017, tuvo un incremento del 42 % en su categoría.

. Los pañales Pampers SuperSec incluidos en enero 2017, entre un 28 y un 38%.

. Agua saborizada con gas H2OH naranchelo x 1.5 lts., aumentó un 31% su participación.

. Desodorante aerosol masculino invisible Rexona x 150 ml., un 28%.

. Jabón en pan Zorro esferas activas x 150 grs., un 21%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Desterrarás a tus inseguridades de tu mente y lograrás juntar el valor suficiente para alcanzar una importante meta hoy. Aprovecha el día de hoy para celebrar el amor por tu pareja. Llévala a algún sitio donde puedan compartir buenos momentos. Tiempos complicados aguardan en un futuro cercano. Procura no cometer errores o postergar trabajos. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: La buenaventura esta a la vuelta de la esquina, no pierdas la esperanza en el futuro. Mantente optimista a pesar de las vicisitudes que atravieses.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet