Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 07:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno relanzó Remediar, el programa que distribuirá medicamentos gratuitos / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Roberto Gómez Bolaños: el hombre que alcanzó la fama con la serie "El Chavo del 8" / Mariana Genesio contó en Divina Comida: "Estuve a punto de prostituirme" / La maldición de Blanco y Negro: abusos, excesos, intentos de suicidio y muerte / Mariano Iúdica dio la versión oficial sobre el alejamiento de Virginia Gallardo de Polémica en el bar / Bonos en baja y riesgo país en alza por temor a una oferta más agresiva / Se reunió por primera vez el Consejo Económico y Social: preocupación por el mercado interno / El Gobierno ya avanza con el fin del congelamiento de tarifas de gas y transporte / Con Macri, Vidal y Larreta, el PRO tuvo su primera cumbre del año / Alerta: confirman la primera muerte por sarampión en el país desde 1998 / Revocaron los procesamientos de Laura Alonso y Juan José Aranguren / Series: si te gustó Doctor Foster, te va a gustar... No hables con extraños / Alarma por Roger Federer: operación de rodilla, inactividad y un futuro incierto / Javier Mascherano, del amor a primera vista a una vida cruzada con River / Súper Rugby. El adverso calendario es otro rival para Jaguares: puede impulsar al equipo o condicionarlo / El novedoso sistema en el volante con el que Mercedes busca otra consagración en la Fórmula 1 / Pablo Acosta, un triunfo del siempre postergado ajedrez federal: dio la sorpresa y ganó el Marcel Duchamp de Montevideo / Bolivia: el Tribunal electoral inhabilitó la candidatura a senador de Evo Morales / Villa Gesell: "Llevo 10 horas tirado en el piso de la fiscalía, sin comer, me duele la cabeza", protestó Luciano Pertossi /

5 de mayo de 2017
Extienden "Precios Cuidados" hasta septiembre con suba promedio del 2,5%
El Gobierno anunció este viernes que el programa Precios Cuidados se extiende hasta septiembre con la actualización de 455 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país.

En esta etapa que se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2,5%. Asimismo, se mantendrán 374 productos y se sumarán 81 al nuevo listado.

Según informó la Secretaría de Comercio, se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. El listado completo de productos se podrá consultar a partir de este sábado en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800 666 1518 o a través de la página web.

Cabe destacar que las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre.

Los números de Precios Cuidados:

455 productos en esta nueva etapa

374 productos se mantienen

81 nuevos productos en el acuerdo.

2,5% incremento de precios promedio (entre los productos que se mantienen).

81 proveedores (40% PyMEs).

Vigente hasta el 6 de septiembre.

De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría. Algunos ejemplos:

Algunos ejemplos de productos que ingresaron al programa en 2016:

. Casancrem Clásico Pote X 500 grs., en enero 2016 representaba un 6,8% y en marzo 2017 representó un 9,8% (aumentó 43,6%).

. Mermelada Dulcor de durazno x 454 grs., en enero 2016 representaba 0,8 % y en marzo 2017 alcanzó el 2,2% (aumento del 181%).

. Kolynos Triple x 90 grs., representaba 0,9 % en enero 2016 y en marzo 2017 significó el 7,2% (aumentó 680%).

. Lactal Lacteado 380 grs., en enero 2016 representaba el 1,9 % y en marzo 2017 alcanzó el 15,4% (aumentó 725%). 


Productos que ingresaron al programa en el primer trimestre de 2017:

. Los fideos La Providencia, de Complejo Alimenticio San Salvador, aumentaron su participación en el rubro entre un 25 y un 46%, entre enero y marzo de 2017.

. El dulce de batata light Emeth, aumentó en un 11%.

. Gaseosa Pepsi light x 1.5 lts., incluida en enero 2017, tuvo un incremento del 42 % en su categoría.

. Los pañales Pampers SuperSec incluidos en enero 2017, entre un 28 y un 38%.

. Agua saborizada con gas H2OH naranchelo x 1.5 lts., aumentó un 31% su participación.

. Desodorante aerosol masculino invisible Rexona x 150 ml., un 28%.

. Jabón en pan Zorro esferas activas x 150 grs., un 21%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet