Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

5 de mayo de 2017
ANMAT prohibió el uso de diversos productos alimenticios, médicos y cosméticos
Prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes de decenas de productos alimenticios, médicos y cosméticos por distintas irregularidades que detectó el organismo.

Con la firma de 10 disposiciones, que fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes de decenas de productos alimenticios, médicos y cosméticos por distintas irregularidades que detectó el organismo.

A través de la Disposición 4275 se prohibieron los siguientes productos"Fat Destroyer, marca Lipo 6 Black, ultra concentrate cápsulas", elaborado por Nutrex Research Inc., "Dehydroepiandrosterone Supplement, marca Ultimate Nutrition DHEA", "Dietary Supplement, marca Black Mamba Hiperpush", "Dietary Supplement, marca Dablos ECA Fire Caps", "Dietary Supplement Super Thermogen, marca Muscletech Hydroxycut Hardcore", "Fast ? Acting liquid capsule Nutrex Research, marca Lipo 6 Accelerated Fat ? Loss Formula" y "Suplemento dietario a base de Tribulus Terrestris, Marca Star Nutrition".

La ANMAT explicó que resolvió restringir la venta de los artículos mencionados porque no "pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado".

Por otra parte, la Disposición 4263 restringe el multivitamínico "OptiMen", de Optimim Nutrition Inc, "por carecer de autorización de producto y de establecimiento" y por presentar en su composición la hierba "saw palmetto (Serenoa repens)", que no está permitida para suplementos dietarios.

La prohibición del uso y la comercialización del "Aceite de Oliva" de la marca Ángel del Olivar fue comunicada a través de la Disposición 4279. En el texto, la ANMAT informó que adoptó la decisión porque "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto al consignar en el rótulo números de registros de producto y de establecimiento inexistentes".

Por el mismo motivo fue prohibido el producto "Suplemento dietético, ECOLOGICA ? NATU-DIET, E.N.D. STEVIA E.N.D. CEREALES ENDULZANTE NATURAL, La Paz, Bolivia", que aparece en la Disposición 4281.

Además, el "Aceite de Oliva extra virgen", de la marca Olivares Verderó Premium, no se podrá utilizar ni comercializar porque "carece de autorización de producto y de establecimiento al consignar en el rótulo un RNE que no se encuentra vigente y un RNPA inexistente", indica la Disposición 4284.

La misma medida se aplicó para las especias, cereales y snacks de la marca Katy, "por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado", dice la Disposición 4271.

Por el mismo motivo también se prohibieron todos los productos elaborados por el establecimiento Copetín UuHm, según se informó en la Disposición 4273.

Los artículos "ESENCIA NATAL gel sanitizante ? elimina todas las bacterias ? alcohol en gel ? jazmín tilo ? alcohol en gel antibacterial sin acción terapéutica, cont. neto 60 ml" y "ESENCIA NATAL naranja ? jabón Cardam, peso neto 30 gr, RMS y AS 337/92, leg. 1736, Industria Argentina" se restringieron a través de la Disposición 4286.

Por otra parte, dice la Disposición 4266, los siguientes productos médicos fueron prohibidos por "tratarse de unidades ilegítimas":

a) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotulada como "ARTHROSCOPIC SURGERY BLADE / CUCHILLAS QUIRÚRGICAS ARTROSCÓPICAS DYONICS, SMITH&NEPHEW".

b) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotuladas como "DYONICS, REPROCESSED BY STRYKER SUSTAINABILITY SOLUTIONS".

c) Punta para desvastado artroscópico (punta de Shaver) grabada como "DYONICS" rotuladas como "MEDLINE RENEWAL DYONICS, REPROCESSED BY MEDLINE RENEWAL".

Por último, la ANMAT prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes del producto rotulado como: "Agua Oxigenada 10 vol por 1000 cc" que elabora Nueva Onix. Según la Disposición 4266, la medida se adoptó porque la firma no se encuentra habilitada por la Administración.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu casilla de correos necesita una buena limpieza. Hoy puede ser el día en que borres e-mails viejos y deseches el correo basura. Valoras mucho la sinceridad y la persona que está a tu lado no es del todo transparente. No apuestes por algo que no funcionará. Ese aumento de sueldo que hace tiempo estabas esperando, puede que se haga efectivo en estos días. Piensa en qué invertirlo.Sugerencia: Eres una persona simpática, activa, inteligente, con buena presencia. Tienes todo lo necesario para conquistar el mundo, hazlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet