Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

3 de mayo de 2017
La idea original del creador de la Ballena Azul era "limpiar la sociedad"
Lo detuvieron en noviembre del año pasado. Estudió psicología, pero al tercer año fue expulsado. Es acusado de haber creado ocho comunidades virtuales que defendían el suicidio. Quería "limpiar la sociedad de los residuos biodegradables".

A través de una entrevista con un medio ruso, Philipp Budeikin de 21 años, explicó la historia y qué lo motivó a crear el "juego" que conduce a los jóvenes al suicidio.
El "juego" de la Ballena Azul ha activado la alerta de la policía y padres, tanto a nivel nacional como internacional. Consiste en que los niños y adolescentes realicen desafíos que escalan en peligrosidad hasta completar 50 etapas. Esta última es el suicidio.

Entre las pruebas se encuentran saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror por largas horas, autolesionarse o permanecer largos períodos despiertos.
Esto funciona a través de un administrador que entrega las órdenes a través de las redes sociales y cada vez que se realice una etapa, se debe enviar una fotografía para comprobarlo.

Quien estuvo detrás de la creación de este "juego" es Philipp Budeikin, un ruso de 21 años y se supo de su detención el 15 de noviembre del año pasado. Estudió psicología, pero al tercer año fue expulsado de la universidad.
A través de una entrevista al medio ruso Saint Peterburg.ru, da a conocer la historia de la Ballena Azul y explicó qué lo motivo a conducir a la gente al suicidio.
En la conversación se le preguntó si en realidad estaba empujando a los adolescentes a la muerte, a lo que el joven responde: "Sí, realmente lo hice". "Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", agregó.

Explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y "residuos biodegradables". "Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas", confesó.
Contó que este "juego" inició en el 2013 con el "F57", uno de los nombres del "grupo de la muerte" de la red social VKontakte, parecido al Facebook. "Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables".

En la conversación, explica que cuando se contactaba a través de Skype con las personas, ocupaba el "trance" para seducir a las personas a realizar los desafíos. 
Las investigaciones en Rusia sobre este tema iniciaron en diciembre del 2013 y finalizaron el 2016 con su detención. Se le acusa de haber creado ocho comunidades virtuales que defendían abiertamente el suicidio, explicó el medio ruso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás que modificar tu itinerario para le día de hoy dejando de lado eventos muy importantes para ti. Resignación. Atravesarás por un periodo corto de soledad. Aprovéchalo para disfrutar de la vida sin compromisos ni complicaciones. Tendrás que ser excesivamente diplomático en tus afirmaciones y comentarios durante la jornada de hoy. Piensa y luego habla.Sugerencia: No subestimes las ventajas de lograr organizarte eficientemente. Podrás alcanzar limites nunca antes pensados para ti, sobre todo a nivel laboral.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet