Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

2 de mayo de 2017
Dónde voto: publicarán los padrones provisorios de las elecciones para corregir datos
El viernes difundirán los listados con los datos de los habilitados para votar en todo el país. Quiénes son los que deben consultar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicará los padrones provisorios para las elecciones 2017, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximos, con el objetivo de que los ciudadanos habilitados para votar puedan efectuar reclamos sobre sus datos y también eliminar las personas fallecidas.

El secretario de Actuación Electoral de la CNE, Sebastián Schimmel, confirmó a Clarín que se publicarán los datos de los más de 22 millones de personas hasta el 19 de mayo, cuando se cierra, según el cronograma oficial vigente, el plazo de correcciones y depuración. Precisó que los listados incorporarán información actualizada hasta el 25 de abril, fecha en la cual se hizo el "corte" en la recopilación de la información provista por el Registro Nacional de las Personas (Renaper)

Se trata de un trámite clave, porque allí los electores podrán revisar que figuran con el nombre, el número de DNI y el domicilio que poseen. Especial atención deberán tener aquellos que tengan familiares fallecidos desde las últimas elecciones generales, las de 2015, como así también los que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo.

En el primer caso los familiares podrán pedir la eliminación del padrón y, eventualmente, el joven que no esté incorporado, su inclusión.

"En el anterior proceso electoral no hubo más de 10 mil reclamos, sobre un padrón total de más de 20 millones de electores", precisó Shimmel y aclaró que "nunca pasó que un ciudadano denunciara que figuraba en los padrones con un DNI superior al que tuviera, es decir que apareciera con un duplicado y que él o ella no lo hubiera tramitado, sí que figuran con uno anterior al que efectivamente tienen, pero eso no es problema para votar".

El secretario de Actuación Electoral indicó que los votantes deberán revisar si tienen bien su domicilio, a partir del cual se le asignará la escuela o centro donde podrá emitir el sufragio tanto en las PASO como en las generales. En agosto y en octubre próximos en todo el país se eligen diputados y senadores nacionales, aunque también se definirán cargos legislativos locales, como diputados y senadores provinciales y, en algunos distritos que coincide la elección de medio término federal con la local, concejales o comuneros, consejeros escolares, entre otros.

Schimmel resaltó que aquellos que votan por primera vez deberían revisar si efectivamente están en los padrones. Es que en la actualización obligatoria del DNI, que ahora se hace a los 14 años, la información suministrada debe ser enviada por el Renaper a la Cámara Electoral para incluirla en los padrones. "A veces tarda esa incorporación o hay alguna falla en la transmisión, por eso es importante que lo revisen", resaltó.

Finalmente, el funcionario afirmó que la mayoría de las escuelas y centros de votación asignados en 2015 a los electores se va a mantener sin cambios, pero no descartó que pueda haber una variación. "Hay un crecimiento vegetativo en la población que puede hacer que cambien para que no se sobrecargue ninguna mesa o centro de votación".

¿Dónde se hacen las consultas?

Las consultas podrán hacerse a partir del viernes 5 de mayo y hasta el 19 de mayo, inclusive. (El sitio oficial sólo estará habilitado durante esos 15 días)

 

  • 08009997237

 

¿Cómo se hacen los reclamos?

 

  • En la sede de la Cámara Nacional Electoral, Leandro N. Alem 232, Capital Federal o en la Secretaría Electoral de la provincia
  • Al teléfono 08009997237

¿Quiénes deberían consultar?

  • Los que hayan hecho cambio de domicilio hasta el 25 de abril
  • Los que tengan familiar fallecido hasta el 25 de abril
  • Los que tengan 15 años y cumplan 16 antes del 22 de octubre
  • Los que hayan renovado su documento antes del 25 de abril

Dónde voto: publicarán los padrones provisorios de las elecciones para corregir datos

La convocatoria que hoy difundió la Cámara Nacional Electoral



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet