Domingo 29 de Noviembre de 2020

OPINIÓN

1 de mayo de 2017

"Me daría vergüenza llevar a mis trabajadores a aplaudir a un Presidente en contra de los trabajadores"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en Argentina el 1 de mayo se celebra grieta mediante.

Es que habrá cinco actos producto de las divergencias políticas del sindicalismo argentino que obligan a la organización de varios encuentros. En ese contexto, el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, que será parte del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) a puertas cerradas en el estadio Obras Sanitarias, criticó al titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Gerónimo "Momo" Venegas y afirmó: "Me daría vergüenza tener que llevar a mis trabajadores a ir a aplaudir a un Presidente que toma medidas en contra de los trabajadores".

En declaraciones a radio Provincia, Moyano cuestionó al titular de UATRE por invitar al presidente Mauricio Macri a participar del acto que encabezará en el estadio de Ferro para conmemorar el Día del Trabajador.

"Vamos a hacer un acto para que escuche la gente nuestros reclamos, el gobierno está llevando con sus medidas a la desocupación, a los despidos y a la pobreza. No hay que bajar el impuesto a las Ganancias, hay que decirle al Presidente que cumpla con lo que dijo en campaña, él dijo que los trabajadores no tienen que pagar", remarcó el sindicalista.

En otro orden, Moyano se refirió a la crisis que atraviesa la cooperativa Sancor y consideró que el Ejecutivo "tiene que darle salvataje a una empresa emblemática para salvarla como sea". En ese sentido, agregó que si no se soluciona el problema -el Gobierno realizaría un salvataje económica a la cooperativa que posee una deuda millonaria con proveedores- retomarán "las medidas que tengamos que tomar". 

Asimismo, el hijo del extitular de la CGT, Hugo Moyano, se refirió al conflicto de la compañía postal OCA, que cuenta con más de 7.000 empleados directos y otros 5.000 indirectos -todos ellos afiliados al gremio de Moyano- y se encuentra sumergida en una crisis financiera desde 2016. "Oca tiene una deuda importante con la AFIP producto del descalabro que hizo un empresario que hoy ocupa la presidencia. Nuestro gremio, como lo ha hecho con otras empresas, ha dado un préstamo para pagar los sueldos, y controlamos que los recursos vayan a los trabajadores. Ojalá que el gobierno le empiece a dar apoyo a las empresas nacionales y si no, estaremos en la calle".

Por último, habló sobre el presidente Macri y dijo que nunca tuvo esperanzas con este gobierno porque es "peronista". "Los Ministros de este gobierno parecen que no saben lo que está pasando. El Presidente habla de mafias sindicales cuando saltó a la luz lo de Panamá Papers, el papelón del Correo, si eso no es mafia, dónde están", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas