• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Armani: su video a los 6 años en el que revela de qué equipo es hincha y quién es su ídolo / Coronavirus: la UIA pide la apertura de los bancos para poder funcionar / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Coronavirus: Irán supera los 3000 muertos y prohíbe la publicación de diarios / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli /

30 de abril de 2017
El papa Francisco dijo que "no tiene en agenda" viajar a la Argentina en 2018
Ante los rumores sobre una eventual visita, el Papa llamó a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro y le dijo que estará en Perú y Chile

Tras su paso por Egipto, el papa Francisco regresó al Vaticano y confirmó que no viajará a la Argentina en 2018. "No lo tengo en agenda", le dijo a Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, según publicó el medio local Vatican Insider.

 

Francisco lo llamó por su cumpleaños y, en la conversación, quiso despejar dudas. Además de confirmar que no vendrá al país el año próximo, aseguró que tiene planeado visitar Chile y Perú, "con el fin de cerrar el eje del Pacífico". En 2015, visitó Ecuador, Bolivia y Paraguay y tiene pensado ir a Colombia en un futuro.

Tras agradecer el saludo, Liberman, entre sorprendido y contento, bromeó: "¡El año próximo podrías venir para mi cumpleaños!". Pero la negativa fue clara. Según se publicó hace unos días, durante una reunión con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el pontífice había revelado su voluntad de pisar suelo argentino en 2018.

 

Los rumores que Francisco vendría a la Argentina tenía fecha específica, según informaron varios medios locales. Se había dicho que la visita sería el 18 de marzo de 2018, pero nunca fue confirmado oficialmente. La canciller Susana Malcorra, quien se reunió con el Sumo Pontífice la semana pasada, había dicho que quieren que vaya pero que no habían hablado sobre una futura visita.

"No hablamos. El santo padre ha sido invitado en reiteradas ocasiones, todas las veces que habló o se vio con el presidente. La invitación de parte de la Argentina está abierta y se va a hacer en el momento en que el Papa juzgue oportuno, en función de su amplia agenda. Así que ni siquiera toqué el tema"", sostuvo.

 

Francisco felicitó a Liberman por "impulsar desde la Cátedra actividades centradas en el medio ambiente, la educación y el trabajo". Una apuesta que va a redoblar ese espacio "académico y plural", como se autodenomina. Esta semana que comienza, el organismo tendrá en Colombia reuniones preparatorias para un taller sobre el derecho humano al agua en la cuenca del Amazonas, a realizarse en septiembre próximo en ese país, en coincidencia con la visita apostólica a esa nación, prevista del 6 al 10.

En esos encuentros participarán referentes de la Red Eclesial Panamazónica (Repam), que preside el cardenal brasileño Claudio Hummes, arzobispo emérito de Sao Paulo, y actores locales, entre los que destacan integrantes de la fundación Gaia Amazonas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet