• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: España rompe su propia barrera con 950 muertes en un día / Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago /

30 de abril de 2017
Consumidores advierten que "el aumento de precios va a continuar"
El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que "el aumento de precios va a continuar", al tiempo que consideró que "hace falta control del Estado para moderar las subas desmedidas".

"Los precios continúan en aumento permanentemente y, en buena medida, ello se debe a los incrementos en la energía, gas natural junto al impacto del año pasado en el precio del agua", señaló en declaraciones a la agencia NA.

Polino evaluó que "la canasta de alimentos estuvo muy afectada por los peajes" y pronosticó: "El movimiento de los precios va a continuar a este ritmo porque está pautado un aumento de gas y energía cada seis meses, de modo que se va a trasladar a los precios". 

En ese marco, advirtió que para mayo estaba programado un ajuste en la tarifa de agua, por lo cual analizó que "puede salir una resolución respecto de esa cuestión a lo largo del mes". 

"Si lo concretan, se trataría de un aumento del 23% desde el ajuste del 300% promedio del año pasado, lo cual sería una verdadera exageración", fustigó. 

"La falta de control por parte del Estado a las grandes empresas formadoras de precios es fundamental", subrayó y apuntó que "se aplican aumentos por las dudas". 

Recomendó, en ese escenario, que los consumidores "eviten comprar lo primero que ven y busquen precios en diferentes lugares".

"Hace falta control del Estado para moderar las subas desmedidas", insistió Polino, quien calificó a los ajustes en los precios de "disparate".

Según su consideración, en la Argentina el mercado es "altamente concentrado ya que hay cinco grandes cadenas de supermercados que agrupan el 70 por ciento de las ventas minoritas a nivel nacional".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy no es un buen día para todo lo referido a compra o venta de inmuebles. Espera unos días que la situación cambiará. Una salida al cine o un paseo a la luz de la luna son buenas alternativas para reconquistar a tu pareja. Tenlas en cuenta. Ten cuidado con la letra chica a la hora de firmar cualquier papel. Ante la duda, busca el asesoramiento de un profesional.Sugerencia: Período excelente para dedicarte a tu cuerpo y tu salud. Empieza por una buena alimentación, deportes y un cambio de look.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet