28 de abril de 2017
Bajan impuestos al GNC para moderar los aumentos
"Nos eliminan el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) del 16% y bajan la Tasa Hídrica desde $ 0,30 a cerca de $ 0,10", detalló el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), David Tezanos, reglamentó ayer los cambios en la compra del gas que utilizan las estaciones de servicio, que permitirán moderar el aumento del Gas Natural Comprimido (GNC) para los usuarios finales.

Desde el lunes, las estaciones de servicio de GNC, que son aproximadamente 1800 en el país, podrán volver a comprar el gas directamente a los productores (en boca de pozo), algo que tenían prohibido desde el año pasado y generó rechazo en el sector.

Hasta el momento la operación había que realizarla con las distribuidoras, lo que elevaba los costos y, por ende, el precio final. Con ello, también subieron los impuestos en la cadena.

Pero la resolución 4407, publicada ayer en el Boletín Oficial, apunta a revertir los efectos en adelante. "Nos eliminan el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) del 16% y bajan la Tasa Hídrica desde $ 0,30 a cerca de $ 0,10", detalló Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

González explicó que esta medida "amortiguaría el aumento del costo del gas que se dispuso en abril y pagaremos en mayo, que es aproximadamente de $ 1 por metro cúbico (m3)". "Lo bajaría en promedio $ 0,80 por m3, pero depende de cada jurisdicción", agregó. Es decir, reduce el incremento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet