• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /

26 de abril de 2017
La luna se acercará a la Tierra este jueves
La luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí

Desde el Planetario de San Luis explicaron que "este jueves la Luna estará a tan solo 359.325 km de la Tierra". Apuntaron que "este importante acercamiento entre los astros se debe a un fenómeno denominado Perigeo que en la oportunidad tendrá a la Luna transitando por la constelación de Tauro".

Según detallaron desde el Planetario, "este jueves puntualmente a las 13:18 del mediodía la Luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí, lo que significa unos 50 mil kilómetros más cerca de la mayor distancia posible denominada Apogeo".

Al respecto, especialistas del lugar detallaron que "la distancia que separa a la Luna de la Tierra varia constantemente debido a que el satélite, en su desplazamiento o revolución alrededor de nuestro planeta, no describe una órbita perfectamente circular -en cuyo caso siempre estarían a la misma distancia- sino que lo hace de forma elíptica".

En tanto, advirtieron que "como el momento exacto del acercamiento entre la Luna y la Tierra ocurrirá al mediodía con el Sol alto en el cielo el satélite no será visible en ése preciso instante pero alrededor de las 19:30 podremos ver al satélite hacia el horizonte Noroeste en muy fina fase creciente y con las estrellas de la constelación de Tauro como telón de fondo", supo AIM.

Por otra parte, recordaron que durante estas noches puede verse a Marte ocultándose a las 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet