Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Rosario: encontraron en un basural la pierna calcinada de un niño / Billete de $5. Homenaje en una moneda para que San Martín siga siendo inmortal / A la espera del discurso de Fernández. El domingo productores se concentrarán en una ruta / Gallardo le respondió entre risas a Tevez y dejó una frase que anticipa su futuro: ¿sigue hasta fin de año? / La muerte de Braian Toledo: los vecinos habían alertado sobre la loma de burro con la que chocó en la ruta 40 / Metallica ya cuenta con una especie de crustáceo en su honor: Macrostylis metallicola / Confirman que un futbolista de la Serie C de Italia tiene Coronavirus / El colapso de un niño luego de descubrir a sus padres infraganti que se hizo viral / REVISTA LUGARES 287 - MARZO 2020 / Jubilaciones de privilegio: la explicación de Daniel Scioli sobre su polémica presencia en el recinto / "Si yo fuera un hombre": Taylor Swift ironiza sobre el patriarcado en su nuevo video / Así murió Braian Toledo: el informe policial que da detalles sobre el accidente / Coparticipación: Nación y Ciudad retomaron el diálogo y se espera una definición de Alberto Fernández / Instagram: el hijo de Cristiano Ronaldo sorprendió a todos con su talento oculto / Liniers: atacaron con un punzón a una mujer policía para robarle el arma / Jubilaciones de privilegio: la explicación de Sergio Massa sobre la participación de Daniel Scioli / Diputados: Daniel Scioli, designado embajador en Brasil, permitió el quórum y Juntos por el Cambio abandonó el recinto / Salma Hayek y Cate Blanchett, en la alfombra roja del Festival de Berlín / ¿Cancelo, postergo o mantengo el viaje? Las dudas de los argentinos con pasajes a zonas afectadas por el coronavirus / De Pamela David y su marido a la noche fashion de Carla Peterson y Mónica Antonópulos /

26 de abril de 2017
Registros de violadores: qué hacen otros países con los condenados
El sistema que se implementará en la Argentina ya se utiliza en gran parte del planeta. Las diferencias.

Son muchos los países del mundo que ya cuentan con Registros de Violadores, tal como se implementará en la Argentina después de que el Ejecutivo ordenara la reglamentación de un ley que había sido sancionada en 2013. La más grande de todas es la de Gran Bretaña, con unas 40 millones de huellas genéticas de violadores y homicidas. Además, tienen un sistema de seguimiento satelital a delincuentes sexuales.

En Estados Unidos el registro ya cumplió veinte años, y tiene que ver con la denominada Ley Megan, que además de tener el listado de los violadores, autoriza la publicación en un sitio Web de los datos personales de quienes hayan sido penalizados por este tipo de delitos.

La idea es que la comunidad sepa que uno de sus vecinos tiene este tipo de antecedentes. Pero depende de los estados que en el registro estén sólo los condenados con sentencia firme o los imputados también.

En Francia, desde 1998 una ley obliga al seguimiento de delitos sexuales reincidentes y la policía está autorizada a almacenar ADN, incluso de sospechosos no condenados.

Por su parte, en Australia también hay un registro de condenados reincidentes, a los que se puede poner presos en forma indefinida.

En Canadá, en tanto, existe el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales desde 2004, pero la información no es de difusión pública.

En España, el Gobierno aprobó el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por estos delitos realicen actividades, trabajos o voluntariados en los que estén en contacto con menores.

Brasil ya sancionó la Ley N°23.511 para la creación de un banco de datos genéticos la cual establece que el acceso a esta información estará reservada solo a las autoridades policiales. Asimismo, toda la información recolectada y los perfiles genéticos estarán protegidos por las normas constitucionales.Chile, México y Uruguay también tienen sus registros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.14
64.14

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Inconvenientes inesperados en el área laboral y emocional harán de hoy un día complicado de principio a fin. Prepárate. Día muy positivo a nivel sentimental. Lograrás llegar a acuerdos con tu pareja que de a poco traerán paz nuevamente. Hoy te mostrarás meticuloso y ordenado, y tendrás toda la predisposición para adelantar aquellos trabajos atrasados.Sugerencia: No te resignes a ciertos cambios sin dar todo lo que tengas para evitarlos. El destino solo da una orientación, tu eres responsable por tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet