Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

26 de abril de 2017
Registros de violadores: qué hacen otros países con los condenados
El sistema que se implementará en la Argentina ya se utiliza en gran parte del planeta. Las diferencias.

Son muchos los países del mundo que ya cuentan con Registros de Violadores, tal como se implementará en la Argentina después de que el Ejecutivo ordenara la reglamentación de un ley que había sido sancionada en 2013. La más grande de todas es la de Gran Bretaña, con unas 40 millones de huellas genéticas de violadores y homicidas. Además, tienen un sistema de seguimiento satelital a delincuentes sexuales.

En Estados Unidos el registro ya cumplió veinte años, y tiene que ver con la denominada Ley Megan, que además de tener el listado de los violadores, autoriza la publicación en un sitio Web de los datos personales de quienes hayan sido penalizados por este tipo de delitos.

La idea es que la comunidad sepa que uno de sus vecinos tiene este tipo de antecedentes. Pero depende de los estados que en el registro estén sólo los condenados con sentencia firme o los imputados también.

En Francia, desde 1998 una ley obliga al seguimiento de delitos sexuales reincidentes y la policía está autorizada a almacenar ADN, incluso de sospechosos no condenados.

Por su parte, en Australia también hay un registro de condenados reincidentes, a los que se puede poner presos en forma indefinida.

En Canadá, en tanto, existe el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales desde 2004, pero la información no es de difusión pública.

En España, el Gobierno aprobó el Registro Central de Delincuentes Sexuales para evitar que los condenados en firme por estos delitos realicen actividades, trabajos o voluntariados en los que estén en contacto con menores.

Brasil ya sancionó la Ley N°23.511 para la creación de un banco de datos genéticos la cual establece que el acceso a esta información estará reservada solo a las autoridades policiales. Asimismo, toda la información recolectada y los perfiles genéticos estarán protegidos por las normas constitucionales.Chile, México y Uruguay también tienen sus registros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet