25 de abril de 2017
Gremios docentes unifican plazo para que el Gobierno presente oferta salarial
El Frente Sindical Docente, que reúne a Agmer, Amet, Uda y Sadop, exigen que el Gobierno de Gustavo Bordet presenté una nueva oferta salarial antes del 2 de mayo. La última oferta presentada fue del 21% y fue rechazada por insuficiente.

El Frente Sindical Docente, integrado por Agmer, Uda, Amet y Sadop, emitió un comunicado en el que exigen al gobierno provincial una nueva propuesta antes del 2 de mayo. Ese plazo fue puesto el sábado por el Congreso de Agmer, y rápidamente fue tomado como tiempo límite por los demás sindicatos. 

Los gremios docentes unificaron el pedido a través del Frente Sindical Docente y luego de que el gobierno hiciera una propuesta de aumento del 21%, que fue rechazada al ser considerada insuficiente. "No da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y se mantiene en una estimación inflacionaria del 18 % para el 2017, tal cual lo fijado por el Ministerio de Economía Nacional", dijeron en un comunicado. 

En ese marco, el Frente Sindical Docente resolvió la continuidad de la Carpa Blanca Docente “Carlos Fuentealba” frente a la Casa de Gobierno y la continuidad del plan de lucha, articulado junto a otros sectores, en demanda de una "recomposición salarial real y con propuestas claras, integrales y en blanco, que incluyan la devolución de los descuentos por huelgas y ameriten ser evaluadas por el colectivo de los trabajadores docentes". 

Además reiteraron la exigencia al gobierno nacional para que convoque a la paritaria nacional docente y "cumpla con lo fijado por ley así como que deje de cerrar y recortar programas nacionales y sub ejecutar fondos, entre ellos los del INET". En el caso de Entre Ríos, demandaron al gobierno provincial que "rompa con la subordinación y avance con una propuesta superadora para los trabajadores". 

La resolución fue dada a conocer por los secretarios generales Fabián Peccín, de Agmer; Andrés Besel, de Amet; Sergio Pesoa, de Sadop, y Mirta Raya, de UDA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet