25 de abril de 2017
Vivienda propia: Implementarán cajas de ahorro en metros cuadrados
El dinero depositado en la cuenta de ahorro se irá actualizando en el tiempo en función del valor de la construcción. "La idea es que la fiesta de 15 se transforme en metros cuadrados", dijeron en el Banco Nación.

El Banco Nación trabaja en otro instrumento para fomentar la demanda de créditos hipotecarios. Se trata de cajas de ahorro para jóvenes, que tendrán como objeto servir como garantía para poder endeudarse y acumular un valor equivalente en metros cuadrados.

La idea es que los padres de un menor de edad -o cualquier persona- puedan ir depositando fondos a su nombre en una cuenta de ahorro. Los fondos se actualizarán por la Unidad de Vivienda (UVI). 

A diferencia de la UVA del Banco Central, que se actualiza por inflación, la UVI sigue la evolución del índice de la construcción. Con lo cual la idea es que el dinero depositado en la cuenta de ahorro vaya actualizándose en el tiempo en función del valor del metro cuadrado de construcción.

La novedad, en este caso, es que a los 10 años, el BNA se comprometería a financiar al beneficiario de la cuenta con un crédito hipotecario por hasta cuatro veces el valor de sus ahorros. Así, por caso, quien durante 10 años hubiera ahorrado el equivalente a 10 metros cuadrados de construcción, el Banco Nación le otorgaría fondos como para acceder a 40 metros. "La idea es que la fiesta de 15 se transforme en metros cuadrados", ilustró una fuente de la entidad oficial. "Es un producto que estamos desarrollando y que queremos sacar pronto", anticipó.

Según datos del BCRA, una UVI vale hoy el equivalente a $ 19,05, lo que representa el costo de construcción de un milésimo de metro cuadrado. Esto significa que hoy, para depositar el equivalente a un metro cuadrado de construcción, deberían colocarse a plazo $ 19.050


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet