Lunes 1 de Marzo de 2021

POLITICA

24 de abril de 2017

Urribarri compartió un encuentro con el escritor e historiador “Pacho” O'Donnell y los Intendentes Eduardo Lauritto y Enrique Cresto

Al reflejarlo en las redes sociales el Presidente de la Cámara de Diputados apuntó: “Hermoso encuentro compartido en mi casa con el querido amigo historiador “Pacho” O´Donnell y los intendentes de Concordia Enrique Cresto y de Concepción del Uruguay Eduardo “Pato” Lauritto. Siempre son buenas las ocasiones para repasar la historia conocida, la desconocida y la falsificada. Esas construcciones que han realizado los poderes liberales para suprimir todo o gran parte de la verdadera identidad de los pueblos y así bloquear su potencial para encarar un futuro más identificado con sus raíces”.

Urribarri prosiguió diciendo: “extraordinario el conocimiento de “Pacho” que ha dejado sin palabras –lo que de por sí es muy difícil- al “Pato” Lauritto, que es un tipo con un gran conocimiento de la gesta entrerriana. Gran experiencia, así lo espero, para Enrique, un joven estudioso con capacidad para traducir a estos tiempos y a estos contextos lo mejor de aquellas ideas heroicas y a la vez inteligentes y abarcativas de una realidad y personas diversas, lo que es en sí mismo todo un mensaje político para estos tiempos que nos toca transcurrir. Con los tres hablamos de la política, de lo que fue, de lo que viene, de lo que hicimos bien y de lo que pudimos hacer mejor y de lo que creemos y estamos dispuestos a hacer para que la causa nacional siga al frente de la provincia”.

 

Finalmente afirmó: “pienso que este tipo de encuentros afianzan la idea de una provincia protagonista, heredera por naturaleza de las viejas luchas por una verdadera independencia nacional de los poderes hegemónicos que aún está pendiente, y donde muchos aspectos dan vigencia, más que nunca, a  las nociones de una patria Justa, Libre y Soberana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas