24 de abril de 2017
Más de 1500 jubilados entrerrianos obtuvieron su préstamo Argenta
El monto total solicitado alcanza los $43 millones. En el ámbito nacional, los adultos mayores que poseen su crédito ascienden a 52.204.

A partir de los cambios implementados en ARGENTA desde este mes, el programa ya otorgó 1522 préstamos a jubilados y pensionados de Entre Ríos, por un monto total de $43,70 millones. 

Las provincias con mayor cantidad de préstamos solicitados son Buenos Aires (19.947), Santa Fe (3749), Córdoba (3484) y Mendoza (3046). 

Del total de créditos en el ámbito nacional (52.204), la mayoría (el 55%) optó por la devolución en 60 cuotas, seguido por aquellos que continúan eligiendo las 40 cuotas (el 30%). Asimismo, el préstamo promedio ronda los $30.396.

Los jubilados y pensionados pueden solicitar un monto que va desde $5000 a $60.000, a devolver en 12, 24, 48 o 60 cuotas. Con esta nueva modalidad, incluso un jubilado que cobra la mínima ($6394) puede acceder al monto máximo ofrecido.

La relación cuota/ingreso no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales y la Tasa Nominal Anual es de 24%, independientemente de la cuota elegida. 

Vale recordar que el préstamo se deposita directamente en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del titular, quien puede extraer hasta el 100% del efectivo (sin límite en la cantidad de extracciones) o realizar compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio sin ningún costo adicional. 

Solicitud de préstamo vía web

Para gestionar el préstamo, el titular de derecho debe solicitar un turno previo a través del sitio web www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo, o bien, desde la línea gratuita 130. El día del turno los jubilados deberán:

-presentarse con Documento de Identidad en la oficina de la ANSES asignada.

-elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, siempre que tenga cupo disponible y que la relación cuota/ingreso no supere el 30% de los ingresos netos mensuales.

-firmar la solicitud del préstamo.

Finalmente, desde Anses recordaron que el dinero será acreditado en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, es decir, en la cuenta donde cobra habitualmente el haber previsional, en un plazo no mayor a los 4 días hábiles desde la aprobación del préstamo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet