24 de abril de 2017
Ampliaron los beneficios tributarios para jubilados y pensionados ante ATER
Se trata de la extensión del plazo de actualización de datos para la obtención y/o renovación de la exención del 50% en el impuesto inmobiliario. Y la ampliación del monto mínimo de ingresos por grupo conviviente de 12 a 17 mil pesos.

La Administradora Tributaria (ATER) informó que se extendió el plazo de actualización de datos para la obtención y/o renovación de la exención del 50 por ciento en el impuesto inmobiliario para jubilados y pensionados. Estará en vigencia desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio y se amplía el monto mínimo de ingresos por grupo conviviente de 12.000 a 17.000 pesos.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, destacó que "durante 2016 se incorporaron 2500 casos, al tiempo que se han logrado transparentar los procesos que permiten hoy que más jubilados que tienen solo una propiedad, accedan a este beneficio tributario". 

La nueva disposición ampliará los valores de ingresos por grupo conviviente, que pasarán de 12.000 a 17.000 a partir del 1 mayo. Al respecto, Granetto destacó que "es la segunda ampliación de este beneficio que implementamos desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, cuya base en 2016 era de 4500, se llevó a 12.000 y ahora a 17.000, lo que implica que más jubilados puedan tener esta reducción de impuesto". 

Por su parte, la directora de Impuestos de ATER, Analía Helber, adelantó que la medida se extenderá por 60 días hasta el 30 de junio. 

En relación a la tramitación del beneficio, señalaron que no se prevén cambios en la operatoria y los contribuyentes podrán seguir obteniendo sus turnos de atención desde la web para mayor rapidez y comodidad, como así también concurrir directamente a las oficinas de la ATER en toda la provincia. También, recordaron la línea de consultas telefónicas del organismo a través del Servicio de Atención al Contribuyente de la ATER ( 0810-888-2837) con atención de lunes a viernes de 8 a 13



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet