24 de abril de 2017
El Gobierno analiza abonar el aumento a jubilados antes de lo que establece la Ley
El Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió al presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, que se adelanten los plazos para pagar el aumento del seis por ciento, confirmó a AIM la presidenta de la organización sindical, Juana Ávalos, quien apuntó que desde el Estado se comprometieron a analizar la situación.

Desde la organización gremial indicaron que en esta semana Elías dará una confirmación formal si se concretan los aumentos establecidos por el Gobierno.

Foto: Archvo AIM.

Foto: Archvo AIM.

“Nosotros solicitamos a presidencia de la Caja que se liquide, aún 30 días antes de lo que establece la Ley, el aumento”, apuntó a esta Agencia Ávalos, quien precisó que “hay buenas expectativas de que se pague con abril el aumento, con un mes de retroactivo”.

La liquidación adelantada es necesaria “ya que los jubilados entrerrianos pasan un momento difícil ante la pérdida del poder adquisitivo, generado por la inflación y las subas desmesuradas de servicios e impuestos, por sobre los índices oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”.

Además, la dirigente recordó que muchos jubilados tienen un costo de vida extra ante la necesidad de atenderse médicamente: “Los remedios están cada vez más caro y los sueldos cada vez más bajos, lo que hace inaccesible a muchos tener una vida digna, por lo que el aumento sería un aliciente para comenzar a paliar la inflación”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet