23 de abril de 2017
En Bernardi trabajan para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos
El pasado jueves 20 de abril profesionales de la Unidad Técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) seccional Entre Ríos, llevaron a cabo dos capacitaciones en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y en tecnologías de compostaje domiciliario, la primera realizada por la mañana, estuvo destinada a personal municipal encargado de la recolección de residuos, representantes del área Cultura, Discapacidad, Jóven y de parques y paseos municipal, en la segunda, realizada a partir de las 14 hs. abierta a los vecinos de la comunidad, participaron estudiantes y docentes de las instituciones educativas de nuestra localidad, personal del centro de salud, concejales, funcionarios y vecinos.

Esta actividad forma parte de la segunda etapa de un plan de trabajo que INTI Entre Ríos viene realizando en Conscripto Bernardi con el propósito de mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos, es importante destacar además, que en esta oportunidad se brindaron datos respecto a las características, composición y volumen de desechos que se eliminan en nuestro pueblo, al mismo tiempo que se plantearon algunas acciones que se pueden realizar para reducir la cantidad de residuos que se eliminan a diario y limitar el impacto ambiental.
 

El municipio de Conscripto Bernardi ha decidido abordar la problemática de la contaminación producida por el basural a cielo abierto a partir de la gestion de residuos sólidos urbanos, pero es necesaria la colaboracion de todos los vecinos para abordar este problema y mejorar nuestra calidad de vida viviendo en un ambiente mas sano.​



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet