22 de abril de 2017
El abogado de la familia de Micaela aclara que una nota de Clarín dio “detalles que no existen en el expediente”
El Dr. Jorge Impini se mostró sorprendido por la nota titulada: “Los dramáticos detalles de los últimos minutos de vida de Micaela García”. Afirma que “han agregado un montón de detalles que hacen que el artículo no sea cierto”.

El artículo periodístico fue publicado en la edición del pasado miércoles 19 de abril y replicado por varios medios de la provincia. Entre otras cosas se puntualiza que una vez apresada la víctima, fueron Sebastián Wagner y Néstor Pavón los que “la violaron por turnos en el camino al balneario Paso de Alonso”.

En dialogó con un cronista de Diario Río Uruguay, el abogado Jorge Impiri evaluó que “si lees el artículo sin conocer el expediente, vos decís, pero entonces los tipos ya están descubiertos y se los va a condenar”. Porque a la luz de lo publicado “son autores de esto y esto”. Lo cual todavía, para la causa en sí, está muy lejano.

El letrado de la ciudad de Gualeguay aclara que “en la causa lo único que existe es la declaración de (Sebastián) Wagner que se hizo en Federal”. Donde el joven ya condenado por otros abusos “reconoce el hecho, se hace responsable, pero no da detalles. Lo único que dice es que (al crimen) lo hizo con Pavón”, pero a su vez el dueño del lavadero de camiones “argumenta que a la hora del hecho, él estaba durmiendo”. Por lo que hasta el momento, “lo único que está en pie es lo que dice Wagner”. Reconociendo el Dr. Impini que “hay algunos detalles más, pero no más que eso”.

Por todo ello, considera que lo publicado en el diario capitalino “no sé si cabe el término, pero es folclore del que lo escribió, como para decir: hago una nota circunstanciada”.
Para el letrado, los autores del artículo “deberían aclarar: los elementos objetivos son estos”, y en base a ello “nosotros pensamos que el hecho fue de esta manera, eso sería respetable. Pero acá no se hace esa aclaración, lo que se hizo fue una afirmación”.

Impini reconoce que en lo publicado “no todo es falso”, ya que “tomaron partes de lo que hay en el expediente” y otras declaraciones de personas vinculadas a la causa, “pero le han agregado un montón de detalles que hacen que el artículo no sea cierto”.
Insistiendo en que “si uno lee un relato con tanto detalle, parece que el caso está esclarecido. Porque da detalles desde antes que (los imputados) salgan a su raid delictivo y hasta el mismo momento en que dejan el cuerpo”.

Como síntesis de lo actuado por la Justicia hasta el momento, Impini remarcó que “hoy, el único incriminado por sí mismo y con prueba es Sebastián Wagner. El otro (por Pavón) está diciendo: yo no estaba”, y como “dentro del expediente está la teoría que fueron dos personas” la que intervienen, queda “determinar si era Pavón u otra persona la implicada y que por ahora hasta podría estar fuera de la causa”. Todo un conjunto “de elementos para investigar, pero no para afirmar”.

El abogado de la familia de Micaela García también se preguntó que reacción social podría darse, “en el hipotético caso que, luego de la investigación, supongamos que ninguna prueba incrimina (como coautor) a Pavón y solo queda señalado por encubrimiento. ¿Qué va decir la sociedad?”, preguntó Impiri. Para concluir en que “hay que ser serios” a la hora de informar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet