• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /

22 de abril de 2017
El 80% de los solicitantes de viviendas del IAPV podrían quedar afuera con las nuevas disposiciones de Nación
Así lo advierte Alfredo Francolini, titular del IAPV. Una resolución de la Nación impide la inscripción de núcleos familiares que ganen más de $ 16 mil.

En el organismo provincial preocupa que desde Nación se hizo una serie de importantes modificaciones a la política de vivienda, entre ellas una "reducción más que importante" en la cantidad de viviendas a construir, a pesar "del incremento permanente de la demanda", por el natural crecimiento poblacional.
Según publica Diario Río Uruguay, Francolini detalló que en la provincia de Entre Ríos contaba con un promedio de "entre 4 mil y 4400 viviendas en construcción" de manera permanente, sin embargo, "hoy estamos en las 2.600 y vamos a entregar 1900", de las cuales "700 quedarán para el año que viene", explicó el funcionario.A eso, agregó que durante todo el 2016, el cupo de viviendas alcanzado sobre fin de año fue de poco más de 300 unidades y hasta la actualidad, luego de llamar a licitación, "todavía no nos dieron el permiso para que nosotros podamos adjudicarlas y dar comienzo a esas obras".Nuevos requerimientos, muchos afectadosEl responsable del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) también mencionó que la nueva decisión – instrumentada a través del Ministerio del Interior – explicita que "todo grupo familiar que llegue a un ingreso superior a dos salarios mínimos vital y móvil (poco más de 16 mil pesos) no podrá tener el acceso a la vivienda social, sino a través de la vía privada o bancarizando el pago mediante el PROCREAR". La medida deja afuera a muchos posibles adjudicatarios, al no calificar salarialmente para acceder al crédito de la vivienda.
Pensado de forma estratificada en el pago de las cuotas, "nosotros lo que les planteamos, incluso al ministro del Interior, es poder hacer viviendas para todos los niveles hasta grupos familiares que tengan tres salarios mínimos, vital y móvil; algo así como 24 pesos", puntualizó Francolini. En ese marco, ejemplificó que con el salario de un docente, sumado al de un trabajador municipal o un agente de policía promedio, "lo hace quedar afuera de los sorteos de las viviendas de demanda libre". Encima, muchos grupos familiares que superen los 16, "y hasta los 30 mil pesos", también van a quedar afuera de una chance, porque "no van a calificar para un préstamos en un banco", aseveró el funcionario. "Ojalá no sea así, y yo esté equivocado", enfatizó. No sin antes remarcar que, con la nueva medida del gobierno nacional, casi el 80% de los aspirantes actuales que tiene el IAPV en Entre Ríos, "no estaría calificando".RespuestasAnte los planteos del sector, "el ministro (Frigerio) respondió que ahora los bancos van a ser más accesibles a la hora de otorgar créditos: ojalá sea así". La gran preocupación - comentó Francolini - es que los convenios celebrados desde el organismo con los gremios, "en Concordia tenemos hecho con el Centro de Empleados de Comercio, en la provincia hicimos con AGMER, con el de carne, con municipales, con Cooperativas de Viviendas que compraban el terreno", pasarían a ser "bancarizados, a través de asociaciones público-privadas o del PROCREAR y no pasaría más por el Instituto de la Vivienda".PedidoPor último, adelantó que tras toda la jornada de este viernes en Formosa, junto a otros funcionarios del sector de otras dependencias provinciales, intentarán elevar un documento al Consejo Nacional de la Vivienda y al Ministerio del Interior. Vale recordar que se supo - a través de los medios nacionales - que la administración federal preparaba cambios en la administración de los fondos enviados para la construcción de viviendas que hacen las provincias. De esa manera, la cancelación de pagos a los contratistas de las obras se haría de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por los institutos provinciales.Francolini minimizó el impacto que la decisión tendría en Entre Ríos, ya que "con el atraso existente que tienen hoy, nosotros, con fondos propios, les vamos adelantando pagos a las empresas, y después lo recuperamos".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
Confirmaron 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina
¿Cómo será el mundo cuando se retire el Covid-19?
Delito de HURTO contra autores desconocidos.
 

RadiosNet