21 de abril de 2017
Federalense que fuera Intendente de Los Charruas imputado por fraude
Se tata del ex intendente de Los Charrúas, Rubén Chaparro, que fue denunciado por la actual gestión municipal por una obra que se cobró pero que no está realizada en su totalidad. También están acusados el jefe de la obra y un empresario.

La actual gestión municipal de Los Charrúas, localidad del departamento Concordia, denunció al ex intendente Rubén Chparro (FpV) a raíz de una obra que no fue concluida pero que las autoridades habrían hecho pasar como terminada y se le pagó por ello a la empresa a cargo delos trabajos. El fiscal José Arias imputó en la causa al ex presidente municipal, a un joven Maestro Mayor de Obras, oriundo de la localidad, responsable de la inspección de los trabajos; y a un empresario de la ciudad de Concordia que debía llevar adelante los trabajos. 

Según consignó La Región Digital, esta semana el fiscal de la causa, acompañado de peritos especializados realizaron excavaciones para comprobar si efectivamente esas cuadras que fueron presentadas en la denuncia cuenta con el tendido de red cloacal y cordón cuneta como dicen los certificados de obra. 

Para dicha obra se habrían recibido fondos del ENOSA, un organismo nacional, a través del Programa ¨Mas Cerca¨ entre el año 2013 y 2015. Según los planos y el detalle de obra, se debían llevar adelante dos obras. Una consistente en 1.875 metros lineales de cloacas, 14 bocas de registro y alrededor de 300 conexiones domiciliarias. La Obra fue terminada (en los papeles) firmándose la finalización y recepción de la misma por parte del ex Intendente y del Responsable de Inspección. Faltó realizar la mitad de esa obra que fue cobrada en su totalidad. Aproximadamente $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos). 

La otra obra consistía 1.576 metros de cordón cuneta, más algunos badenes, valuado todo en $1.400.000 (un millón cuatrocientos mil pesos). De esta obra también fue realizado un 50% aproximadamente, aunque los certificados de obra afirman que fue totalmente concluida. A la empresa le falto cobrar la última parte del dinero. Vale recordar que estos importes corresponden al valor de la obra al año 2013. 

Los dos proyectos se hicieron sin licitación, con una ordenanza sancionada por el municipio, haciendo un concurso de precios cerrado con 4 empresas, de las cuales 2 no cotizaron. Llamativamente el empresario que hizo la obra, en un proveedor habitual del municipio durante toda esa gestión, que también mes a mes facturaba distintos servicios. Este empresario, estuvo relacionado hace algunos años en una causa cuando el Colegio de Abogados de Concordia compró un edificio, que originó una resonante causa judicial. 

En lo que respecta a Los Charrúas, esta causa está en la fiscalía del Doctor José Arias, quien dictó la imputación de los 3 acusados. El ex intendente debía presentarse a declarar el pasado lunes y no lo hizo, aunque podría hacerlo en estos días, mientras que el joven Maestro Mayor de Obras declaró y nombró a su abogado defensor. En las pericias llevadas adelante días pasados acompaño a la inspección el empresario que realizó parte de esas obras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.13
77.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet