Hoy es sabado 14 de diciembre de 2019 y son las 00:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / Excarcelan a Julio De Vido: la Justicia le concedió la prisión domiciliaria / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / Después de 22 años de casados, Colin Firth se separó de su mujer / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas /

21 de abril de 2017
Panamá Papers: fiscal apeló fallo que desvinculó a Macri del delito de lavado
El fiscal federal Federico Delgado apeló el fallo del juez federal Sebastián Casanello en el cual se declaró incompetente en la causa por presunto lavado de dinero y omisión maliciosa de declaración de bienes por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el caso Panamá Papers.

Para el fiscal, cuyo escrito ahora será evaluado por la Cámara Federal, es "prematura" la decisión de Casanello quien se declaró incompetente luego de descartar que pudieran existir maniobras de lavado de dinero tal cual se investigaba. 

La causa se inició en 2016 tras el informe del consorcio internacional de periodistas conocido como "Panamá Papers", el cual arrojó la supuesta vinculación de Macri con las sociedades offshore Kagemusha y Fleg Trading LTD.

Kagemusha fue constituida en Panamá en 1981 y Fleg Trading en 1998 en Islas Bahamas, y ésta última fue donde Macri figuró por meses como integrante del Directorio.

La denuncia apuntaba a la supuesta omisión maliciosa cometida por Macri al no haber presentado en su declaración jurada su participación en las sociedades, pero luego se extendió hacia supuestas maniobras de lavado de dinero, tal cual la hipótesis del juez y el fiscal Federico Delgado.

"La justicia tiene una magnífica oportunidad: investigar al poder instituido. Esto es decisivo: investigar y no culpar. Investigar", valoró el fiscal en su apelación a la que accedió NA, en el cual advirtió que "aún no sabemos si quienes detentaban la voluntad social de "Fleg Trading" y "Kagemusha" cometieron un ilícito y si Mauricio Macri omitió a propósito consignar en su declaración jurada datos que debió colocar".

Además, el fiscal replicó las críticas de la Sala II de la Cámara Federal la cual en un fallo reciente dijo que había falencias en la investigación y se había realizado una excursión de pesca, esto es, investigar sin un objetivo fijado.

"No se hizo una excursión de pesca. Laboriosamente fue necesario rastrear hechos de alrededor de 20 años ¿Cómo hacerlo sin retroceder en el tiempo? Imposible. ¿Que no estuvo claro el objeto de la causa? también es mentira", replicó Delgado a la Cámara.

Delgado recordó que la Corte Suprema de Justicia determinó que para resolver sobre la competencia, el juez debe realizar "una adecuada investigación que permita individualizar los hechos sobre los cuales versa, las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y las calificaciones".

"Falta completar algunas diligencias que hemos identificado. Es necesario, asimismo, insistir con la dimensión internacional. Recién cuando la información esté disponible, el juez podrá tomar una decisión de acuerdo a la teoría de la elección racional y resolver, en consecuencia", concluyó Delgado.

De esta manera, será la sala II de la Cámara Federal la que defina si la causa sigue en poder de Casanello y Delgado o bien pasa a otro fuero.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet