• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la hacienda cayó un 7,73% en el Mercado de Liniers / Propiedades. En abril solo se hicieron siete escrituras en la Ciudad / Borussia Dortmund-Bayern Múnich, por la Bundesliga: duelo de aspirantes al título / Yanina Latorre contó cómo fue el intercambio por WhatsApp que mantuvo con Alberto Fernández / Yanina Latorre, firme en su demanda contra Beto Casella: "Me voy al correo a mandar la carta documento" / Más controles. Alternativas para dolarizarse de manera legal en pleno cepo / Luto en el calcio: murió Joseph Bouasse, el futbolista que había llegado a Italia en un barco de refugiados / El oficialismo buscará sacarle a la Corte el control de las escuchas telefónicas / El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe / La provocadora frase de Natalie Weber contra la China Suárez que involucra a Pampita y a Benjamín Vicuña / "Tantas veces dije adiós": el misterioso y poético posteo de Candelaria Tinelli al desnudo / Jorge Lanata sobre el panorama económico: ?El país de la clase media se terminó? / Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos / La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas / ¡Solo un susto! Nazarena Vélez contó por qué tuvo que llevar a su hija Barbie a la guardia de una clínica / Burgos se aleja de Simeone y se rompe el triángulo argentino de Atlético de Madrid / Streaming: El traidor de la mafia, una épica deslumbrante de Marco Bellochio / El 44,4% de los patrones o empleadores en Capital y GBA no tuvo ingresos en mayo / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que filmaron a quienes manifestaron contra la cuarentena / Latam. Las claves de la crisis que atraviesa la mayor línea aérea de la región /

21 de abril de 2017
Informe ambiental del país: Más de 100 millones de hectáreas presentan erosión
Los datos más relevantes marcan que sólo el 12% de las aguas residuales son tratadas antes de su vuelco a cursos de agua y, la mayoría de las ciudades no cuenta con monitoreos continuos de calidad de aire.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó el Informe del estado del Ambiente que, en base a información nacional, de las provincias, sector académico, organismos internacionales y cámaras sectoriales, pretende convertirse en la herramienta básica para la gestión de la temática ambiental.
El documento, estructurado en 19 capítulos, describe el contexto social y económico, el universo de normas en el que se enmarcan las políticas ambientales, analiza sus componentes físicos (agua, aire y suelo) y se enfoca en las actividades humanas de mayor impacto en los sistemas naturales y el cambio climático.

Los datos más relevantes marcan que sólo el 12% de las aguas residuales son tratadas antes de su vuelco a cursos de agua, la mayoría de las ciudades no cuenta con monitoreos continuos de calidad de aire y hay más de 100 millones de hectáreas afectadas por diferentes procesos de erosión. Por otro lado, los bosques nativos cubren 27.290.000 hectáreas, alrededor del 23% del territorio está bañado por humedales y la Argentina se ubica 2º en América Latina en cantidad de glaciares.

La situación del país

El análisis se propone trazar un panorama sobre la situación ambiental de nuestro país, teniendo en cuenta sus dimensiones sociales, económicas, culturales y ecológicas y tomando como ejes la situación del agua, la atmósfera, el suelo, la biodiversidad, el cambio climático y los residuos.
Según detalló el titular de la cartera, Sergio Bergman, en la presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, la iniciativa buscó dar cumplimiento al compromiso asumido a través de la Ley General del Ambiente. 
Sancionada en 2002, la misma establece que las autoridades son las responsables de elabora un informe anual, para presentar en el Congreso, sobre el estado del ambiente y los efectos que sobre él puedan provocar las actividades sociales y económicas. Hasta ahora, solo se había publicado en 2012.
"Es un primer paso, sin mediciones no se puede avanzar", expresó al respecto el ministro de Ambiente. Y agregó: "Todos los habitantes tienen derecho a un ambiente sano y tenemos el deber de preservarlo".

Datos salientes

Otros datos salientes del informe señalan que Argentina es uno de los países con mayor número de ecorregiones del mundo y que cuenta con una superficie terrestre de 280 millones de hectáreas, de las que 35 millones se encuentran cultivadas.
También destaca que mientras que en 1970 el petróleo representaba el 70% de la matriz energética, actualmente ese porcentaje cayó a la mitad. A la vez, se observa un consumo creciente de energía por persona, lo que representa un incremento del 25% en dos décadas. 
El documento reitera la intención del Ejecutivo para que las energías renovables representen el 8% del consumo de energía eléctrica nacional para 2018 y el 20% para 2025.

Según los datos exhibidos, el promedio de generación de residuos per cápita es de 1,02 kg., lo que representa unas 45.000 toneladas diarias a nivel nacional. Respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los grandes artífices del temible cambio climático, la comparación revela que tuvieron un aumento promedio anual de 0,9% entre 1990-2014, lo que representa de todos modos una escasa participación de 0,7% en el escenario global. Los sectores que más emiten son el agro y deforestación (44 %) y la energía (27%). Detrás se ubican el transporte (13%) y la industria (12%) y, por último, los residuos (4%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.38
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sólo tendrás ganas de una cosa, de viajar. Tu sed de conocimiento te impulsará a alejarte de tu vida actual. No lo dudes, cambia. Tendrás que esquivar crisis en la pareja, con el riesgo de provocar fisuras irreparables. Ten mucho cuidado porque podrías perderlo todo. Tu deseo de progresar gana cada vez más fuerza. Todo lo que sea un desafío te parecerá atractivo y se manifestará en ti.Sugerencia: Sentirse bien es más importante que hacer cosas. De esta forma, encuentras la armonía emocional y te conectas con los verdaderos sentimientos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet