20 de abril de 2017
La Justicia avanza contra Federico Pinedo por supuestos "negocios incompatibles"
Está sospechado de haber beneficiado una empresa de la que fue socio fundador.

La jueza federal María Servini pidió hoy informes a organismos públicos sobre supuestos colaboradores del senador Federico Pinedo, en el marco de una denuncia por supuesto favorecimiento a empresas de telecomunicaciones (Telcos) con las que mantuvo vinculaciones.

La jueza pidió especialmente información sobre Eduardo Tallarico, sobre quien sospecha que cumpliría un doble rol: de asesor de Pinedo y de la firma HISPASAT S.A.

Pinedo fue denunciado ante la Justicia federal por presuntos "negocios incompatibles" con su cargo de presidente provisional del Senado por el abogado Leonardo Martínez Herrero. 
 
Se le imputa la presunta intención de "beneficiar" a una empresa de telecomunicaciones de la que habría sido socio fundador, reflotando un viejo proyecto de ley de su autoría, que había pedido estado parlamentario.

Según la denuncia, el proyecto de ley beneficiaría a Tesam Argentina S.A., hoy Tesacom, empresa que “es competidora directa de Arsat, al igual que Hispasat (socia de Tesacom) cuyo representante legal en la Argentina desde 2008 es Eduardo Tallarico”.

El texto indica que Tallarico “realizó junto a Pinedo el proyecto de Ley de Telecomunicaciones. Tallarico es asesor de Pinedo en el Senado, según la resolución 158/16 y también asesora a Oscar González (subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones) respecto a la definición de políticas satelitales".

Servini pidió al Senado y al gobierno que informe sobre las funciones de Tallarico y sobre “la existencia de eventuales incompatibilidades del cargo”. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet