20 de abril de 2017
Nación abrirá una agencia antidrogas en Concordia
Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto del que fue calificado como un día "histórico" para la creación del nuevo paradigma de la fuerza de seguridad federal.

Este martes fue presentado el nuevo perfil de la Policía Federal Argentina, que tendrá despliegue en todo el país, con la incorporación de tecnología avanzada para la investigación y una especial focalización en la lucha contra el crimen organizado, sobre todo el narcotráfico.

 

Luego de haber cedido a la Ciudad la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que le daba un carácter eminentemente urbano y porteño, ayer fue presentado el nuevo perfil de la Policía Federal Argentina: con despliegue en todo el país, con la incorporación de tecnología avanzada para la investigación y una especial focalización en la lucha contra el crimen organizado, sobre todo el narcotráfico.

Así lo explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el acto del que fue calificado como un día "histórico" para la creación del nuevo paradigma de la fuerza de seguridad federal.

El despliegue territorial y el nuevo perfil de lucha contra el crimen organizado, consecuencia del traspaso de las 54 comisarías que ahora forman parte de la también nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tendrán su punto saliente en la creación de 31 delegaciones antidrogas, según explicó a La Nación el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

 

"El objetivo es desarticular las bandas de narcotraficantes y no quedarnos con el último eslabón de la cadena. La clave es terminar con todas las aristas del negocio", dijo el funcionario a este diario.

 

Ya fueron inauguradas 12 de esas "agencias contra el narcotráfico": tres en el departamento Sur -Cipolletti (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut) y General Pico (La Pampa)-, cinco en el departamento Oeste -Orán (Salta), Córdoba, Tucumán, Río Hondo (Santiago del Estero) y San Pedro (Jujuy)-, dos en el Departamento Este -Rosario y Mar del Plata- y dos en el departamento Campana.

 

Las próximas sedes en ser inauguradas estarán en el litoral: Concordia, Entre Ríos; Goya, Corrientes, y Eldorado, Misiones.

 

No sólo se crearán estas nuevas agencias de lucha contra las drogas: también se modificará la modalidad de trabajo de las viejas delegaciones que ya hay en distintos puntos del país y que históricamente cumplían la función de custodia de juzgados y fiscalías federales y, antaño, de gestión de DNI y pasaportes. Eran oficinas con poco personal que no se dedicaban a la investigación ni a la prevención. El nuevo objetivo es dotarlas de equipos capacitados para combatir el crimen organizado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet