Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre / La Fragata Libertad exhibe su belleza en un puerto de Francia / Consumo en caída. Los autoservicios chinos son los más golpeados por la crisis y la eliminación del IVA / Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate / "No podés decir que estamos mejor MM": el minuto a minuto del debate por Luli Salazar / El Teto Medina habló de su salud: "Me contienen mi familia, mis hijos y los que me quieren" /

20 de abril de 2017
Se perdieron 68.000 empleos y cerraron más de 4000 empresas durante 2016
Un total de 68.314 puestos de trabajo se perdieron en el sector privado y 4462 empresas cerraron sus puertas durante 2016, según un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En números porcentuales el empleo asalariado en el sector privado cayó un 1% interanual en el cuarto trimestre de 2016, al contabilizarse 6.452.307 empleos, justo cuando los indicadores oficiales mostraban que el país había salido de la recesión. De esta manera, la baja promedió un 0,7% en todo el año pasado.

La medición desestacionalizada muestra un aumento en la cantidad de trabajadores formales en el sector privado de 0,1% respecto al tercer trimestre. Esto se contrapone con el optimismo oficial, reflejado en muchas declaraciones de miembros del Gabinete, de que el empleo tiene un alza fuerte en Argentina: en tal caso, el aumento se explica por la mayor cantidad de empleados públicos y los registrados en el monotributo social.

Según el organismo oficial, el costo salarial avanzó 34,7% interanual en los últimos tres meses del año pasado y promedió un alza de 33,7% respecto a 2015, varios puntos por debajo de la inflación de 2016. Las cifras consolidan la noción de la pérdida del poder adquisitivo del salario y otorgan una perspectiva más clara a sindicatos y empresas de cara a las negociaciones paritarias de este año.

La remuneración total a los asalariados del sector privado promedió $ 24.443 en los últimos meses de 2016 (35,3% más que en el último trimestre de 2015) y la remuneración neta promedió $ 21.048 en ese período, con una suba de 35,9% interanual.

En el último trimestre de 2016, fueron 573.987 las compañías que presentaron declaraciones juradas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un 0,8% menos que en el mismo período del año anterior.
Los sectores con aumentos más significativos durante los últimos tres meses de 2016 en la cantidad de asalariados fueron Servicios sociales y de salud (3,8%), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (2,2%) y Electricidad, gas y agua (1,9%). El comercio, la actividad con mayor cantidad de afiliados sindicales en el país, tuvo un crecimiento de 0,8% y, por el contrario, la construcción perdió un 8% interanual y la industria manufacturera un 3,7%.

Los distritos más grandes del país tuvieron una mala performance en el cuarto trimestre del año anterior. Mientras en Córdoba el empleo se mantuvo estable, hubo caídas en la provincia de Buenos Aires (0,7%), Santa Fe (0,4%) y la Ciudad de Buenos Aires (0,8%).

Solamente tres provincias mostraron buenos resultados: Jujuy, Tucumán y La Pampa, con aumentos interanuales de 2,8%, 2,6% y 1,9%, respectivamente. En el cierre de 2016, Tierra del Fuego y Santa Cruz -dos provincias patagónicas afectadas por crisis fiscales e ingreso de importaciones, con la amenaza de desarmar los incentivos a la producción-, tuvieron caídas de 12,8% y 9,9%, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Desde la Cta Autónoma de Federal y Comisión electa de Ate denuncian persecuciones de funcionarios políticos en Instituciones
Variados operativos policiales en el Departamento
 

RadiosNet