19 de abril de 2017
El gobierno ofreció 21 por ciento en cuatro cuotas y los docentes rechazaron
El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un incremento del 21 por ciento, con tres cuotas del seis por ciento en marzo, julio y octubre y una del tres por ciento en abril. Los cuatro gremios docentes la declararon insuficiente. “Veintiuno por ciento a octubre en cuatro veces es realmente una falta de respeto. Esto amerita que tengamos que endurecer la lucha”, dijo a AIM el secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Claudio Puntel.

Autoridades del Gobierno provincial recibieron a representantes de los cuatro gremios docentes de la provincia y formularon una propuesta que generó disconformidad en la dirigencia del magisterio.

La oferta del 21 por ciento en cuatro cuotas fue rechazada tras un breve cuarto intermedio y la audiencia quedó en pausa hasta este miércoles a las 11.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, enmarcó la propuesta oficial en “aquello prometido por el gobernador de que ningún trabajador entrerriano va a cobrar por debajo del índice de inflación de este año”.

Ballay aclaró que los días descontados de paro no se van a devolver por el momento y si bien admitió que hay una solicitud de los gremios para que esto ocurra dijo que lo consideran como “un factor más de esta discusión salarial”.

Peccín

Al termino de la reunión, en una breve conferencia de prensa realizada en la carpa blanca frente a Casa Gris, el secretario general de Agmer central, Fabián Peccín, manifestó que expresaron su descontento “en cuanto a la devolución de los días por inasistencia ilegalmente descontados y porque recién hoy el Consejo General de Educación sacó una circular dejando en suspenso la resolución 2.566 que debió hacerse el día inmediato posterior a la audiencia de la semana pasada, lo cual ha ocasionado hasta el día de la fecha algunos trastornos mandando correos electrónicos a las escuelas para que informen las inasistencias o asistencias de los compañeros. Ningún directivo tiene que hacerlo puesto que la resolución sigue suspendida”, aclaró y tras anunciar el rechazo de la propuesta ratificó que las acciones gremiales previstas para este miércoles “siguen en pie”.

Puntel: “Es una falta de respeto y amerita endurecer las medidas”

Por su parte, el titular de la seccional Paraná de Agmer consideró que “esta propuesta es una falta de respeto porque el gobierno sabe por qué cosas estamos peleando y fue levantando expectativas con declaraciones. Bordet salió a decir que iba a ser una propuesta sustancialmente superadora al 18 por ciento y este 21 por ciento a octubre en cuatro veces es realmente es una falta de respeto”.

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Un grupo de docentes se movilizó bajo la lluvia a la espera de la propuesta salarial. Foto: AIM

Además, cuestionó, “ahora condicionan la devolución de los días de paro a la aceptación, cuando esto fue claramente explicado en la audiencia del lunes pasado que se devolvían todos los días de paro descontados”.

En ese marco Puntel sostuvo que “esto amerita que tengamos que endurecer la lucha. Vamos a tener que debatir ampliamente, horizontalmente con qué vamos enfrentar esto y con qué vamos a arrancar el aumento que estamos exigiéndole al gobierno de la provincia”.

El referente gremial trazó una comparación entre las negociaciones salariales de distintas provincias y cuestionó con dureza a la gestión de Gustavo Bordet: “Nosotros veíamos dos escenarios: el de la provincia de Buenos Aires y el de Nequén -en la provincia sureña, los docentes recibieron una propuesta del 31 por ciento de aumento, devolución de los días de paro y una cláusula de actualización cada tres meses- y lamentablemente Bordet se miró en el espejo de Vidal y sigue haciendo puntos para ser el mejor alumnos del macrismo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet