• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu / El mensaje de Alberto Fernández, en Twitter: "No aflojen, porque necesitamos que sigan" /

14 de abril de 2017
Huevos artesanales: Una dulce opción con sabor a chocolate
Como con muchas otras fiestas cristianas, la celebración de pascua se extiende más allá de la iglesia. Desde sus orígenes, ha sido una época de la celebración y de banquetes. Hoy es una fecha comercialmente importante, ya que en hipermercados y confiterías se venden grandes cantidades huevos de chocolate: Chicos, medianos o grandes, cada uno es una fiesta para compartir

En diálogo con esta Agencia, Mariana, especialista en repostería vegana, explicó que los huevos de chocolate artesanales son una opción más económica y saludable para quienes los consumen. “Primero, siempre es más económico comprar los artesanales, porque se venden directo del productor al consumidor. Segundo, en lo personal, utilizo insumos de primera calidad, lo que hace que el producto sea más saludable”.

Los huevos artesanales que produce la pastelera entrerriana, que además estudia ingeniería en Informática en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se contraponen con aquellos que se ven en los supermercados, que muestran productos envueltos con papeles de colores, con personajes de Marvel, Disney, de afamadas marcas, con sorpresas, con confites, más refinados o tradicionales. “Lo que prepararo es la antitesis de lo que se ofrece comercialmente en los supermercados y confiterias, pero mis clientes saben que elaboro productos de calidad, y ahí está la diferencia. ¿Qué le das de comer a tu familia? ¿Algo que es sano, u otro producto que tiene grasas trans, además de conservantes y colorantes? Esa es la opción”.

Mariana, en la cocina de Icarus Gourmet.

Mariana, en la cocina de Icarus Gourmet.

Los clientes que siguen a Mariana desde hace años, saben que lo que ella elabora está hecho no solo con absoluta dedicación, sino con los mejores ingredientes. Y eso es una garantía.

Más sabores saludables
Pero si hablamos de chocolate, los que quieren remontarse a un producto tradicional y muy consumido que se comercializa con el nombre de Nutella, pueden probar también la que ella elabora, como bien dice, “Nutella casera de maní, libre de productos de origen animal”. A buen entendedor, pocas palabras: ¡Imperdible!

La opción de los productos saludables fue aumentando a medida que Mariana crecia profesionalmente, y por eso, muchos paranaenses la eligen al momento de comprar dulzuras que, no por ser dulces, tienen que ser nocivas para la salud. “Elegir productos libre de origen animal tambien es una opción, que tiene que ver con respetarnos a nosotros mismos y a los demás seres que habitan el planeta”, confió.

Sobre el chocolate
El chocolate fue traído a Europa desde América; los aztecas lo llamaban “el alimento de los dioses”. Hasta principios del siglo XX no se popularizó su consumo, al abaratarse los costes de producción. Numerosos estudios han proclamado sus virtudes como estimulante de la producción de endorfinas, las hormonas del placer.

Algunas teorías afirman que puede ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer, aunque no está probado. Al llegar las Pascuas, nos encontramos ante una buena oportunidad para disfrutar de sus bondades, pero sin exagerar.

Nutella casera, sin grasas de origen animal.

Nutella casera, sin grasas de origen animal.

El mayor temor a la hora de consumirlo es el de las calorías extra que aporta. Esto dependerá mucho de su composición: a mayor pureza en cacao, menor cantidad de grasa empleada, y por tanto, menor cantidad de calorías. El chocolate negro, por tanto, será más recomendable si tememos por nuestro peso.

¿Qué chocolate debo comer?
Cien gramos de chocolate contienen aproximadamente 500 calorías. El componente principal del chocolate es la mantequilla de cacao que, a diferencia de la mantequilla tradicional, contiene ácidos grasos saturados llamados neutros, ya que estos ácidos grasos no son ni beneficiosos ni perjudiciales para el sistema cardiovascular.

Para disfrutar de todos los beneficios del chocolate conviene elegir el chocolate negro con un 85 por ciento o más de cacao.

Conviene tener cuidado a la hora de comprar, ya que en los supermercado los ácidos grasos trans se encuentran mezclados con el cacao en polvo. Estos productos son muy poco saludable porque contienen esas grasas trans.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet