13 de abril de 2017
Estados Unidos lanzó la "madre de todas las bombas" en Afganistán
Se trata de la bomba no nuclear más grande que existe. Se la conoce como "la madre de todas las bombas". Y su lanzamiento, sobre una serie de cuevas del ISIS, fue confirmado este jueves por el Pentágono.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó detonar la bomba más potente del arsenal estadounidense sobre Estado Islámico en Afganistán.

Fuerzas estadounidenses en Afganistán lanzaron la bomba sobre un objetivo del grupo extremista Estado Islámico en ese país, informó el Pentágono.

El vocero del Pentágono Adam Stump dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos.

La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs'' o "madre de todas las bombas").

Stump dice que la bomba fue lanzada sobre un complejo de cuevas que se cree que es usado por combatientes del Estado Islámico en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, muy cerca de la frontera con Pakistán.

Después de que se conoció la noticia por el vocero del pentágono, habló el representante de prensa de la Casa Blanca, Alan Spicer, en un insólito discurso donde se refirió brevemente a la explosión y de inmediato cambió de tema para hablar sobre las festividades por las pascuas, la cantidad de huevos de chocolate que se entregaron.

"Todavía no sabemos la cantidad de muertos" que causó la explosión, dijo Spicer desde el salón de conferencias de la Casa de Gobierno. Sin embargo, aseguró que la milicia "tomó recaudos" para que no hubiera víctimas civiles.

Según informó, "el objetivo son los túneles subterráneos de Estado Islámico".

Además, dijo que para el gobierno norteamericano "es importante saber ahora cuál es la postura de Rusia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet