Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 12:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La lotería de la Copa Davis: la Argentina pasó a los cuartos de final y jugará contra España / El bebé prematuro gravemente enfermo que mejoró en la incubadora luego del abrazo de su hermanito gemelo / La respuesta de Camila Canicoba Jaimes, la novia de Gastón Pauls, ante las críticas por la diferencia de edad con el actor / Verónica Magario prepara su desembarco en el Senado provincial con el desafío de ser minoría / Alejandro Fantino condenó a Román Riquelme: ?Arregló con el peor presidente de la historia de Boca? / En fotos: Carlos Cuevas regresó a la Argentina para presentar el spin off de Merlí / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Can Yaman, el galán turco que dejó el Derecho para triunfar en las telenovelas / San Antonio Spurs. Una racha negativa que se repite después de 22 años y los playoffs que son una gran incertidumbre / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Datos, números y hasta bufandas: por qué Flamengo y Gabigol meten miedo y sus hinchas ya festejan / El escándalo que terminó con Karina Jelinek envuelta en una causa policial / Qué es el protocolo de aborto no punible que Macri desautorizó / Boca: listas confirmadas para las elecciones y el detalle de Riquelme como vocal / Jimena Barón publicó una picante foto para promocionar su nuevo tema / Comienza la prohibición de los sorbetes plásticos: ¿qué harán las cadenas de comidas rápidas? / Se incendiaron dos motos en el garage de Galerías Pacífico: dos personas fueron asistidas / Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram /

13 de abril de 2017
Pronostican posible fenómeno "El Niño" y crecida de ríos en primavera
"Las lluvias que progresivamente se desplacen hacia el Oeste caerán sobre suelos absolutamente saturados", dicen las previsiones, que dan cuenta de posibles crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y sus afluentes en la Mesopotamia.

Crecidas en la cuenca del río Uruguay en el último trimestre del año. Esto es lo que podría esperarse si se cumplieran las proyecciones de un equipo técnico científico de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, que depende del Ministerio de Seguridad.

"Los modelos numéricos empleados para predecir la evolución de El Niño Oscilación Sur (ENOS) predicen que las condiciones normales en el océano Pacífico central ecuatorial continuarán por lo menos durante el otoño del hemisferio sur, lo que aumenta las probabilidades de que ocurra un evento El Niño hacia la próxima primavera austral", anticiparon funcionarios de la secretaría sobre la evolución que podrían tener sus análisis.

También explicaron que, a medida que avancen las semanas, las lluvias se irán desplazando, lo que producirá crecidas en el río Paraná y sus afluentes en la Mesopotamia, los Esteros del Iberá, el sur de Chaco y el norte de Santa Fe. Esto, de acuerdo con la proyección a la que accedió La Nación, afectaría el oeste de Santa Fe, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba.

"De darse un episodio clásico, alcanzará su nivel máximo a finales de marzo o a principios de abril de 2018", se precisó durante una entrevista con Emilio Renda, secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, y Oscar Moscardini, titular de la Dirección Nacional de Análisis del Riesgo.

La proyección meteorológica hasta junio anticipa un 45% de probabilidades de que las lluvias en el centro del país sean más altas de lo normal para el trimestre en el país: sobre el norte, el centro y el este-oeste de la Patagonia se prevén lluvias que podrían ser superiores a lo esperado.

"Después del fenómeno ENOS fuerte de 2015/2016 era esperable un exceso de precipitaciones que condujeran a una situación de inundación generalizada en la región central, en especial en la pampa húmeda. Y así se advirtió hacia noviembre del año pasado -indicaron los funcionarios-. Si se dieran las condiciones de un fenómeno El Niño cálido desde la próxima primavera austral, las lluvias que progresivamente se desplacen hacia el Oeste caerán sobre suelos absolutamente saturados."


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Notarás que la vida está comenzando a obligarte a madurar. No podrás mantener tu estilo de vida por mucho tiempo más. Tendrás que darle al amor una mayor prioridad entre la lista de tus asuntos importantes, o el vínculo comenzará a desfallecer. Contarás con una capacidad excepcional de concentración en la jornada de hoy. Sácale todo el provecho posible.Sugerencia: No permitas que tu mente se acostumbre al fracaso. Ganar, al igual que perder, se vuelve una costumbre. Procura desarrollarla sanamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet