Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La asunción de Alberto Fernández: Sebastián Piñera canceló el viaje por la desaparición de un avión militar chileno / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / Asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico / El mensaje de Alberto Fernández antes de la asunción: "Empieza una nueva etapa" / ¿Por qué los humanos somos prácticamente los únicos mamíferos a los que les gusta el picante? / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Asunción de Alberto Fernández: Dylan, la fuente peronista y otras perlitas de la jura presidencial / Reto en público: la bronca del DT Klopp con el traductor por "no escuchar bien" / Qué países estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández hoy / Quién es José Manuel Urcera: el piloto de motocross que se consagró en autos / No embocó ni una: el peor tenista que se haya visto en un torneo profesional / El impensable 2019 de Argentinos: de último a primero de la Superliga / El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos / Carlos Pagni y Ariel Tarico, juntos en el Momento Whisky / Kirk Douglas cumple 103 años: cuáles son sus películas más importantes / Riquelme tiene en carpeta a dos entrenadores con los que tocó la gloria / Ruptura en el bloque de Cambiemos en la legislatura bonaerense: cinco diputados arman una bancada propia / ShowMatch 2019: Fede Bal contó cómo se despidió de Santiago: ?Lo abracé y le dije: ?Viejo, nos encontraremos más adelante, andá con Dios y que seas feliz?? /

12 de abril de 2017
Más de 10.000 estudiantes comenzaron a cobrar las becas provinciales con el 30 por ciento de incremento
Con un incremento del 30 por ciento comenzaron a cobrar las becas más de 10.000 estudiantes entrerrianos. Así lo informó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Este sistema solidario ha permitido que podamos ayudar a que miles de jóvenes puedan concretar sus sueños de ser profesionales y tener un futuro mejor. Se evalúan los méritos y las necesidades, no hay privilegios", expresó el mandatario. El presupuesto previsto para este año supera los 113 millones de pesos.

Desde este lunes comenzaron a percibir el beneficio que otorga el Instituto Becario Provincial más de 10.000 estudiantes - en esta primera etapa - con un incremento del 30%. El organismo continúa evaluando solicitudes. 

“Lo dije hace pocos días, es nuestro deber atender los frentes sociales para contener aquellos sectores que más lo necesitan, y este compromiso incluye cooperar con nuestros jóvenes para lograr una mejor educación que les permita seguir carreras universitarias y para que esos conocimientos los puedan aplicar en nuestra provincia”, dijo el mandatario. 

Mientras la Comisión Evaluadora continúa con el análisis de todas las presentaciones, un tercio de las becas proyectadas para este calendario educativo ya serán abonadas, y con aumento promedio del 30%. 

Dicho primer listado comprende distintos Programas de Becas, pero esencialmente se trata de Renovaciones Secundarias Ordinarias, Rurales, Estudiantes con Discapacidad, Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Mejores Promedios. 

Los alumnos, sus padres o tutores en el caso de ser menores de edad, percibirán su beneficio a través de las respectivas ventanillas de Nuevo Banco de Entre Ríos, que oportunamente consignaron en el formulario. Como ya es habitual, la beca se abona por tramos, dependiendo de la finalización del DNI. Por tal motivo el Cronograma iniciará el 10 y finalizará el 25 de abril. 

El Instituto como instrumento de justicia social 

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “afrontamos un año lleno de desafíos, por lo que redoblamos esfuerzos para consolidar el acompañamiento del Estado Provincial, a través de nuestro Instituto, a los estudiantes entrerrianos”. 

“Desde 1989, el organismo continúa con su crecimiento exponencial, por sus Programas de Becas y Servicios destinados a una población fundamental, como son las futuras generaciones. Es por ello que el Instituto se ha transformado en un verdadero instrumento de justicia social”, sostuvo. 

Cresto subrayó que “este incremento en los montos es un esfuerzo compartido, y el estudiantado lo reconoce con su sacrificio diario para avanzar en la escuela o carrera. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para mejorar la beca, sumar más beneficios, para continuar con el acompañamiento integral al joven entrerriano”, dijo. 

Finalmente, “agradecemos al Gobernador Gustavo Bordet por impulsar las políticas del Instituto Becario. Por acompañar nuestras gestiones y por garantizar que nuestros proyectos se hagan realidad. En este 2017, 60.000 estudiantes se verán beneficiados directa o indirectamente por los Programas y Servicios de El Becario”, concluyó. 

Becas 2017 

Secundaria Ordinaria 
Terciaria Ordinaria 
Universitaria Ordinaria 
Primarias NINA 
Mejores Promedios 
Rural 
Discapacidad Inicial, Primaria, Secundaria y Terciaria 
Discapacidad Universitaria 
Deportiva 
Técnica o Agrotécnica 
Terciaria Prioritaria 
Universitaria Prioritaria 
Terciaria Residencias 
Universitaria Residencias 

Cronograma de pagos 
Lunes 10, Finalización DNI 0 
Martes 11, Finalización DNI 1 
Miércoles 12, Finalización DNI 2 
Lunes 17, Finalización DNI 3 
Martes 18, Finalización DNI 4 
Miércoles 19, Finalización DNI 5 
Jueves 20, Finalización DNI 6 
Viernes 21, Finalización DNI 7 
Lunes 24, Finalización DNI 8 
Martes 25, Finalización DNI 9



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet