Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 10:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona y su debilidad por Lautaro Martínez / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa /

11 de abril de 2017
La provincia fortalecerá el sistema de atención primaria en Federal
Un convenio de colaboración para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud de Federal, fue firmado por el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y el intendente Gerardo Chapino. El acuerdo busca mejorar la capacidad de resolución de la demanda asistencial en los efectores de salud del primer nivel de atención de dependencia municipal, ubicados en el ejido urbano y la zona rural.

El ministro de Salud explicó que mediante el programa de fortalecimiento para centros de salud municipales, hay convenios con numerosos municipios entrerrianos. “Hay algunos convenios que hemos renovado y otros, como el de Federal, que se firman por primera vez”, señaló De la Rosa. 

“El fortalecimiento de la red de salud desde el primer nivel es fundamental y creemos que la cercanía que tienen los intendentes para con la población a cargo es un plus vital en este tipo de acciones de intervención directa del Estado provincial con el primer nivel de atención”, dijo el ministro. 

Por su parte, el intendente de la ciudad de Federal manifestó su satisfacción por la respuesta recibida desde el gobierno provincial: “Nos sentimos muy cómodos trabajado con el ministro, que nos ha brindado su apoyo siempre que lo hemos necesitado”. 

En ese sentido destacó la respuesta inmediata que permitió la concreción de este convenio: "Días atrás llamé al ministro desde mi pueblo para consultarle por materiales para los centros de salud municipales y para saber si habría alguna ayuda que se pudiera gestionar para estos efectores. Respondió que se iba a poner a trabajar en el tema y me llamó para convocarme a firmar el convenio”. 

Acerca del convenio rubricado 

En el “Convenio de cooperación de fortalecimiento sanitario en atención primaria de la salud. Ministerio de salud y la municipalidad de Federal” se establece como objetivo el fortalecimiento del sistema de atención primaria de la salud de la ciudad. Para hacerlo se coordinarán las políticas y acciones, orientándolas a lograr el redireccionamiento de la demanda hospitalaria hacia los centros de salud municipales. 

De este modo, la asistencia comprometida en el convenio permitirá incrementar la capacidad resolutiva de los cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales ubicados estratégicamente en barrios de Federal y zona rural, desalentando el traslado al hospital Justo José de Urquiza. Para esto se establecerá un sistema de complejidad creciente entre los tres niveles (comunidad, CAPS y hospital), articulando su funcionamiento con el hospital y las distintas instituciones barriales, optimizando el uso racional de los recursos para garantizar la accesibilidad, equidad y oportunidad en la atención sanitaria de toda la población.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet