11 de abril de 2017
El Director del Penal de Federal confirmo que Wagner esta preso con custodia permanente .
Fabian Francisconi es el Director de la Unidad Penal N 8 de Federal se refirió a la seguridad en las que se encuentra detenido Wagner y negar todo de información sobre lo supuestamente encontrado con respecto a los allanamientos .


" Desmentir enfáticamente las fotos que se publicaron , las cosas que se dicen que para nada son verdades , el día sábado en horas de la mañana se realizo un allanamiento por parte de personal de Prefectura Nacional en una celda y sectores del pabellón  donde se encuentra alojado un interno que supuestamente esta vinculado a una red de narcotraficantes "
" Con respecto a ellos secuestraron algunas pertenencias del interno que podrían ser valiosas para la causa , pero no se secuestro ningún tipo de drogas ni nada al respecto como se había  comentado en algunos medios "
 
" A Wagner se lo traslado a esta Unidad Penal el día sábado en horas de la tarde , fue alojado en un lugar acondicionado para el interno teniendo en cuenta la peligrosidad del mismo , esta con máxima seguridad , con custodia permanente las 24 horas del personal penitenciario sumado el contralor del personal administrativo y de todos los que nos desempeñamos en esta Unidad  "
" El interno fue recibido como corresponde , se lo hizo revisar por el Medico , con funcionarios del Gabinete Criminologico  , esta alojado en un sector individualizado  , retirado de la población común  , por que tengo la orden tanto de la superioridad como del Juez que entiende en la causa de resguardar su integridad física  y por todas estas razones se acondiciono este lugar "
" Se encuentra presente un Oficial durante las 24 horas , el cual realiza el contralor correspondiente , el personal nuestro es muy profesional y muy capacitado para estar al frente de estas situaciones "
" Desde su alojamiento en el Penal no tuvo traslado alguno , por ser un interno procesado estamos para la guardia y la custodia del mismo  y actuamos bajo ordenes del Juez competente "
" Con la capacidad del Penal estamos bien tenemos 57 internos " Finalizo Fabian Francisconi 
 
Seguridad

Wagner está alojado en una cárcel máxima seguridad. 
Esa unidad, que se construyó contigua a la Colonia Psiquiátrica “Raúl Camino”, en Federal, tiene dispositivos de alta tecnología: alarmas contra incendio, control de internos por sistema de video, y tres cercos perimetrales. Su emplazamiento fue consecuencia de reclamos constantes de empleados de los hospitales psiquiátricos, que pedían una solución para los pacientes considerados peligrosos, con causas en la Justicia.

El proyecto inicial era crear un lugar de reclusión para pacientes psiquiátricos con condenas penales pero la nueva Ley de Salud Mental dejó ciertamente a contramano esa iniciativa.

Es una obra monumental: tiene tres cercos perimetrales, celdas individuales, cámaras de seguridad y un patio interno totalmente enrejado y capacidad para alojar a 28 personas.

El predio tiene 50 hectáreas. 
Un cerco perimetral de alambrado olímpico de 4 metros de alto rodea el lugar. Una serpentina de alambre de púas en la parte superior. La colonia cuenta con 15 sectores que permiten un normal funcionamiento: ingreso y requisa, administración, garitas y control, alojamiento del personal penitenciario, depósito general y garaje, visitas íntimas, asistencia religiosa y primeros auxilios, alojamientos internos, educación, cocina, producción, depósito de granos, vivienda del director, salón de venta de productos, sector de bombas y tableros.

Alberga dos tipos de internos: más de la mitad están en el recinto de mayor seguridad, de 22.500 metros cuadrados, con cuatro torres de vigilancia en cada una de sus esquinas. Y el sector de confianza, para los internos en período avanzado de condena. Los internos destinados a este lugar deben tener conducta ejemplar y dictámenes favorables de los gabinetes criminológicos del Servicio Penitenciario y del Juzgado de Ejecución de Penas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet