11 de abril de 2017
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura

La presentación fue realizada por los concejales del Frente Para la Victoria, luego que recepcionarán una nota firmada por un ciudadano chajariense, en la que solicita se investigue la actuación de Julio Remigio Linares en la estructura del Batallón de Inteligencia 601, más aún cuando dicha persona -a entender del firmante- forma parte del funcionariado del gobierno de la ciudad de Chajarí.

Dentro de los fundamentos más importantes del Fiscal para desestimar la presentación de los concejales de la oposición son los siguientes:

“Concretamente el fundamento de la presentación es hacer conocer a este Ministerio Acusador que una persona que supuestamente estaría vinculada a la Dictadura no podría ocupar un cargo público, por imperio del artículo 6° de la Constitución Provincial”.

“Claramente de la presentación se desprende la inexistencia de un delito penal, ello en virtud de que el artículo 6° de la constitución Provincial señala tal evento como una condición de idoneidad para ocupar un cargo público, no revistiendo ello un tipo penal que determine la existencia de un ilícito”.

“Los principios de última ratio y de legalidad son garantías que deben respetarse como dentro de un proceso penal, y para ello, en su caso y si correspondiere (de probarse los extremos denunciados) existiría alguna incompatibilidad de índole administrativo, pero no un ilícito penal”.

“La propia Constitución expresa a que es condición de idoneidad, haciendo una clara referencia a la posibilidad personal que tendría ésta para ocupar una función a cargo público dentro del territorio provincial”.

“Ello determina de que por el imperio del principio de la última instancia no es este (el penal) el ámbito para ventilar la cuestión, sino que será materia para ser tratada y discutida en su caso y si corresponde en la esfera administrativa del Municipio de Chajarí”.

Fuente: Tal Cual Chajarí



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet