Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 07:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Muñecos, tazas y remeras: el merchandising de la grieta / Son veterinarios y están creando "el Uber de las urgencias rurales" / Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario /
11 de abril de 2017
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura

La presentación fue realizada por los concejales del Frente Para la Victoria, luego que recepcionarán una nota firmada por un ciudadano chajariense, en la que solicita se investigue la actuación de Julio Remigio Linares en la estructura del Batallón de Inteligencia 601, más aún cuando dicha persona -a entender del firmante- forma parte del funcionariado del gobierno de la ciudad de Chajarí.

Dentro de los fundamentos más importantes del Fiscal para desestimar la presentación de los concejales de la oposición son los siguientes:

“Concretamente el fundamento de la presentación es hacer conocer a este Ministerio Acusador que una persona que supuestamente estaría vinculada a la Dictadura no podría ocupar un cargo público, por imperio del artículo 6° de la Constitución Provincial”.

“Claramente de la presentación se desprende la inexistencia de un delito penal, ello en virtud de que el artículo 6° de la constitución Provincial señala tal evento como una condición de idoneidad para ocupar un cargo público, no revistiendo ello un tipo penal que determine la existencia de un ilícito”.

“Los principios de última ratio y de legalidad son garantías que deben respetarse como dentro de un proceso penal, y para ello, en su caso y si correspondiere (de probarse los extremos denunciados) existiría alguna incompatibilidad de índole administrativo, pero no un ilícito penal”.

“La propia Constitución expresa a que es condición de idoneidad, haciendo una clara referencia a la posibilidad personal que tendría ésta para ocupar una función a cargo público dentro del territorio provincial”.

“Ello determina de que por el imperio del principio de la última instancia no es este (el penal) el ámbito para ventilar la cuestión, sino que será materia para ser tratada y discutida en su caso y si corresponde en la esfera administrativa del Municipio de Chajarí”.

Fuente: Tal Cual Chajarí



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet