Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

11 de abril de 2017
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura
Fiscalía desestimó la presentación que vinculaba a un funcionario municipal con la dictadura

La presentación fue realizada por los concejales del Frente Para la Victoria, luego que recepcionarán una nota firmada por un ciudadano chajariense, en la que solicita se investigue la actuación de Julio Remigio Linares en la estructura del Batallón de Inteligencia 601, más aún cuando dicha persona -a entender del firmante- forma parte del funcionariado del gobierno de la ciudad de Chajarí.

Dentro de los fundamentos más importantes del Fiscal para desestimar la presentación de los concejales de la oposición son los siguientes:

“Concretamente el fundamento de la presentación es hacer conocer a este Ministerio Acusador que una persona que supuestamente estaría vinculada a la Dictadura no podría ocupar un cargo público, por imperio del artículo 6° de la Constitución Provincial”.

“Claramente de la presentación se desprende la inexistencia de un delito penal, ello en virtud de que el artículo 6° de la constitución Provincial señala tal evento como una condición de idoneidad para ocupar un cargo público, no revistiendo ello un tipo penal que determine la existencia de un ilícito”.

“Los principios de última ratio y de legalidad son garantías que deben respetarse como dentro de un proceso penal, y para ello, en su caso y si correspondiere (de probarse los extremos denunciados) existiría alguna incompatibilidad de índole administrativo, pero no un ilícito penal”.

“La propia Constitución expresa a que es condición de idoneidad, haciendo una clara referencia a la posibilidad personal que tendría ésta para ocupar una función a cargo público dentro del territorio provincial”.

“Ello determina de que por el imperio del principio de la última instancia no es este (el penal) el ámbito para ventilar la cuestión, sino que será materia para ser tratada y discutida en su caso y si corresponde en la esfera administrativa del Municipio de Chajarí”.

Fuente: Tal Cual Chajarí



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet