Jueves 3 de Diciembre de 2020

POLITICA

11 de abril de 2017

Cruje Cambiemos: Carrió replicó. Alfonsín, duro

POR JUICIO A LORENZETTI Y CARPA DE DOCENTES
La tropa de la aliada de Cambiemos emitió un documento en el cual resalta las denuncias de la legisladora “en soledad”. El dirigente de la UCR pidió a los radicales que si no se animan a plantear diferencias, se vayan de la política.

La socia de Cambiemos, Elisa Carrió, salió con una carta en la que resalta sus "batallas en soledad", tras la afirmación de Mauricio Macri de que ni él ni el Gobierno comparten sus denuncias sobre Ricardo Lorenzetti. En la jornada también el radical Ricardo Alfonsín se quejó por el desalojo de docentes en el Congreso y, durísimo, pidió a sus "correligionarios" que dejen la política si no pueden diferenciarse. Los enojos encuentran al Presidente, sin embargo, preocupado por las inundaciones en el interior del país -ayer recorrió el sur de Tucumán-, entre otros temas de gestión, mientras se amortigua la crisis por sí misma.

La diputada de la Coalición Cívica impulsa el juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallo que limitó a 75 años de edad la permanencia de los jueces en su cargo. El domingo, Macri salió a tomar distancia y dijo que eso lo debatirá el Congreso.

Ayer respondió Carrió con la misiva, que emitió la Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica-ARI en respaldo a los periplos judiciales de la legisladora y remarca su apoyo al Gobierno. El documento comienza con el título "Creamos y creemos en Cambiemos para eliminar las mafias que enfrentamos en soledad".

"Los ataques, los pactos políticos de impunidad, las denuncias, y las mafias fueron enfrentados en soledad por Elisa Carrió y la Coalición Cívica ARI. Sólo contamos con el apoyo de parte del electorado y la ciudadanía que nos ayudó a seguir adelante y algunos dirigentes políticos que intentaron sacar rédito político de la lucha contra la corrupción, por momentos perjudicando los procesos judiciales", sostiene la agrupación de Carrió, dejando claro que el Gobierno no acompaña su última embestida.

Después, explica el comunicado de la agrupación, el documento repasa alguna de esas gestiones, como " el juicio político a la Corte menemista que comenzó en soledad y con Carrió, como su primera impulsora, en el año 2002; las investigaciones sobre el rol y accionar de Julio De Vido, iniciadas por Carrió y su equipo en 2004; la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, Lázaro Báez y otros, que fue presentada en 2008" y entre otras "las denuncias contra Aníbal Fernández por sus vínculos con el narcotráfico".

El comunicado de la CC ARI finaliza reafirmando su pertenencia a Cambiemos y al Gobierno y remata con que "por todo lo expuesto creamos y creemos en Cambiemos y ninguna diferencia nos va a dividir. Sostenemos al presidente Macri y su Gobierno porque nuestro acuerdo núcleo es construir una República sin mafias que nos lleve al desarrollo y la modernidad".

Por su parte, y en otro tema, Alfonsín se quejó ante el desalojo de una carpa de docentes frente al Congreso de la Nación, el domingo por la noche. Ayer, el radical dijo que "las cosas pueden cambiar si la UCR deja de avalar las cosas que está avalando" y apuntó a los radicales que "no se animan a plantear las diferencias con el PRO".

El diputado consideró "lamentable" y "muy triste" lo sucedido con los docentes (ver nota Ámbito Nacional). "No es cómodo estar en este lugar", sostuvo y fustigó a los radicales, que cree no plantean diferencias "por miedo a la opinión pública". "Somos partidos diferentes. Si no te animás a plantear las diferencias, dedicate a otra cosa, no te dediques a la política", dijo Alfonsín con dureza.

"¿Cuál es la razón que puede explicar ese aval si no es el no animarse? Creo que las cosas pueden empezar a cambiar si la UCR deja de avalar lo que no tiene que avalar. Vamos a tratar de influir en la gestión", aseguró.

Según Alfonsín, es él "uno de los pocos que está marcando los errores".

"No somos iguales, y esa es la riqueza (de la alianza Cambiemos). El pluralismo era el activo, ahora parece que el activo es la uniformidad. No tengo ninguna sorpresa respecto de las diferencias, porque esa fue la condición original de este acuerdo", señaló ante las radios, ayer y remató con que "no le reprocho al PRO, le reprocho a mi partido. Cuestiono las decisiones que tomó el Gobierno, pero cuestiono a mi partido el hecho de que no haya tratado de impedir que esas decisiones se tomen".

Anticipó, además, la posibilidad de disputar PASO dentro de Cambiemos y en el mismo sentido el bonaerense Maximiliano Abad -secretario general de la UCR de la provincia- ratificó esa misma decisión de celebrar internas donde no se consiga acuerdo con el macrismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas