Jueves 26 de Noviembre de 2020

PROVINCIALES

10 de abril de 2017

Preocupa que el Gobierno no dio a conocer el aumento para jubilados provinciales

Integrantes de la Multisectorial en defensa de la 8732 manifestaron a AIM que hay preocupación en los jubilados provinciales ante la negativa del Ejecutivo de dar a conocer el decreto de aumento para el sector. Advierten que podría contener códigos en negro que atentarían contra los derechos de los jubilados.

La secretaria de Jubilados y Pensionados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión directiva Central (CDC) por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, indicó a esta Agencia que “hay una seria preocupación por las negociaciones salariales y aumentos en negro, que implicará desfinanciar la obra social, que no llegará un sólo centavo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones y ni un sólo peso a los bolsillos de los jubilados”.

En ese sentido, contó que se acordó exigir a los Gobiernos que  “ninguna paritaria implique montones en negro, porque son inconstitucionales y atentan contra la calidad de vida de los jubilados”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, indicó que el aumento “es  imprescindible ya que el costo de vida subió y se perdió mucho el poder adquisitivo”.

Además, subrayó que “los jubilados son los más postergados por el Gobierno, lo que es lamentable. No puede ser que el Estado se demore tanto en otorgar los aumentos cuando saben que la inflación comió nuestros magros salarios, es decir, que el alimento, los remedios y los impuestos y servicios subieron y se hace muy difícil llegar a fin de mes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas