9 de abril de 2017
La Policía impidió a docentes instalar "escuela itinerante" frente al Congreso
La Policía de la Ciudad intenta desalojar a docentes que buscaban instalar una "escuela pública itinerante" frente al Congreso de la Nación. Las fuerzas policiales no dejaron realizar el armado de la carpa y docentes denuncian que les tiraron gas pimienta.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó con respecto a los incidentes que "el comisario tenía una orden de presidencia". Aclaró, que "los docentes no agredieron" y que la medida era pacífica y sin provocación de ningún tipo.

Además, Sonia Alesso, de Ctera, informó en declaraciones periodísticas que "hay cuatro maestros detenidos en la comisaria sexta".

Más temprano, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, comentó que los docentes intentaban instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales. La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país. 

Además, en declaraciones a C5N dijo que no implica un corte de calles. Por el momento, la policía impide que hagan la medida "pacífica y creativa", señaló.

López explicó que el objetivo de la "escuela itinerante" es crear un espacio "para dar clases públicas" y explicar "reclamo de los docentes". "Es una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno", consideró.

Los docentes pretenden instalarla sobre la calle Solís, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, a la que pueden acudir al menos treinta alumnos. "La idea es que esté entre 24 y 76 horas y que después esté en distintos puntos del país", dijo López.

Al respecto, el secretario de prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, sostuvo que "la policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet