7 de abril de 2017
AGMER decidió aceptar la invitación al diálogo aunque puso fecha a nueva jornada de lucha
El CLXXVIII Congreso Extraordinario de la entidad gremial, celebrado en La Paz, decidió aceptar el llamado al diálogo del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Esperan una nueva “propuesta salarial que rompa el techo del 18 %”.

El congreso, llevado adelante este viernes en la localidad de La Paz, tuvo su punto alto de emoción al recordar a “Pamela Nievas, compañera docente fallecida tras un accidente de tránsito” en Concordia.

Entre las resoluciones principales se decidió respaldar la instalación de la carpa docente frente a la Casa de Gobierno provincial y a “todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato”. 

En ese marco, se renovó el pedido por la “inmediata apertura de la paritaria nacional”.

En Entre Ríos

Yendo a la realidad provincial, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió aceptar el último llamado al diálogo del gobernador Gustavo Bordet, propuesto para el próximo lunes – aunque sin dejar aclarar ciertos condicionamientos. 

Claramente, el principal de ellos, es que contemple una nueva oferta salarial “que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos”.

Además, que se efectivice la “devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo”. En ese sentido, se pidió por el “retorno al sistema de liquidaciones o modificación inmediata de este, debiendo estar el mismo de manera completa a cargo de funcionarios empleados del Estado”. 

También, se decidió continuar en “estado de alerta y movilización”, repudiando “la presencia y el accionar de la policía de Entre Ríos en las Departamentales de Escuelas de toda la provincia y el CGE”.

Paro

Por último, entre los considerandos principales, la entidad gremial estableció declararse en “estado de asamblea continúa, camino a la construcción de una jornada provincial de lucha a realizarse en el marco del decreto 1318, el dia 19/4”.

 

Se hace propia de este Congreso la declaración del consejo de secretario grales del dia 5 de abril. A saber:

1 – Respaldar la instalación de la Carpa Docente frente a la Casa de Gobierno Provincial y todas las acciones de lucha llevadas adelante por las seccionales de nuestro sindicato en todos los rincones de la provincia, como la ocupación del CGE, los acampes y las movilizaciones;

2 – Exigir la inmediata apertura de la Paritaria Nacional;

3 – Demandar al gobierno provincial como condiciones para resolver el conflicto:

a)  Devolución inmediata de lo descontado en el mes de marzo y derogación de las Res. 2565/08 y 2566/16 y sus ampliatorias las que, como oportunamente denunciamos por todas las vías, son inaplicables y sólo cumplían fines persecutorios como hoy se demuestra y en su momento fundamentamos;

b) Retorno al sistema anterior de liquidaciones o modificación inmediata de dicho sistema, debiendo estar el mismo de manera completa a cargo de funcionarios empleados del Estado;

c) Convocatoria inmediata al diálogo con nueva propuesta salarial que rompa con el techo impuesto de 18 % en tres tramos;

4 – Respaldar todas las acciones judiciales que se emprendan contra la patronal estatal que no cometió “errores” de liquidación, sino que por decisión política ha actuado de forma desleal y artera persiguiendo a los huelguistas, presionando a los directivos, aplicando descuentos como castigos a todos los trabajadores y, a la vez, intentando trasladar la responsabilidad a los directores de escuelas y a los sindicatos para dividirnos y fracturarnos en las escuelas;

5 – Demandar a las diversas instancias judiciales que abandonen su posiciones de clase, pro patronales y/o de simple subordinación al poder político, y den lugar a los  legítimos reclamos de los trabajadores;

6 – Sugerir al Congreso de la entidad la aprobación de la continuidad de todas las acciones de lucha en marcha, hasta tanto se dé respuestas a nuestras demandas;

7 – Expresar nuestra solidaridad y acompañamiento con la familia, compañeros y allegados de Micaela García, recientemente desaparecida en Gualeguay y exigir a las autoridades judiciales y policiales celeridad en la investigación y aparición con vida de la joven estudiante del profesorado de Educación Física y futura docente.

8 – Repudiar la presencia y el accionar de la policía de Entre Ríos en las Departamentales de Escuelas de toda la provincia y el CGE; en particular la agresión sufrida por las compañeras de Comisión Directiva Departamental de Concordia, acción de la que hacemos responsable al Poder Ejecutivo de la provincia.

9 –  Se declara el estado de alerta y movilización.

Además se aprueba:
° Repudiar las acciones del Presidente del CGE JL Panozzo y los vocales políticos firmantes de la Resol 874/17 que da en comodato por 29 hectáreas a la Municipalidad de Colón para un complejo ambiental por el término de 25 años quitándole ese espacio a la escuela agrotécnica “Capitan JJde Urquiza” de la ciudad de Colón. Exigir la inmediata derogación de dicha resolución.

° Declarar estado de asamblea continúa camino a la construcción de una jornada provincial de lucha a realizarse en el marco del decreto 1318 el dia 19/4.

° Repudiar todo tipo de represión ejercida por las fuerzas de seguridad nacional y provincial contra los trabajadores en lucha.

°Repudiar la presencia y el accionar de efectivos policiales en las escuelas solicitando información sobre la adhesión al paro responsabilizando por esto al gobierno provincial.

° Solicitar a los bloques legislativos provinciales y municipales que se posicionen con respecto a la política salarial hacia trabajadores docentes y estatales.

° Repudiar la recusación del gobierno nacional contra la jueza laboral que dictó la cautelar que ordena convocar a Paritaria Nacional.

° Ratificar la renuncia del Presidente del CGE prof. J L Panozzo y y exigir la renuncia de los contadores Miguel Gaggión y Néstor Griffoni.

° Promover acciones de lucha en conjunto desde nuestras centrales CTA de los Trabajadores y CTA Autonoma en articulación con el Frente Sindical Docente de E. R.

° Exigir que todo funcionario político del Estado declare bienes y salarios.

°Exigir que la captura de datos se extienda hasta el último día hábil de cada mes de manera tal que lo que se pague corresponda con la totalidad de los días del mes trabajado.

° Congreso en cuarto intermedio no mas allá del 24 de abril.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet