6 de abril de 2017
A 30 años de la última visita de Juan Pablo II: las mejores fotos y el recuerdo de su paso por la Argentina
Entre el 6 y el 12 de abril de 1987, el Papa estuvo en el país y recorrió 10 ciudades en un viaje que culminó con un masivo acto en el Obelisco

Hoy se cumplen 30 años de la segunda visita de Juan Pablo II a la Argentina. Ocurrió entre el 6 y el 12 de abril de 1987 y fue la última vez que visitó la Argentina, en una gira federal que incluyó su paso por Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario.

En esa semana, el Pa­pa es­tu­vo en las nue­ve ciu­da­des del in­te­rior, que se cons­ti­tu­ye­ron en escenario rei­te­ra­dos del fer­vor des­per­ta­do por la pre­sen­cia del ilus­tre via­je­ro.

 

En las tri­bu­nas del pe­re­gri­na­je, el Pa­pa di­ri­gió 26 men­sa­jes pas­to­ra­les y reu­nió a ca­si cuatro mi­llo­nes de per­so­nas. Sus discursos no elu­die­ron nin­gún te­ma de es­tos tiem­pos, aun los más con­flic­ti­vos, y en la plu­ra­li­dad de tan­tos tra­ta­mien­tos man­tu­vo in­có­lu­me su lí­nea pas­to­ral, teológica y evan­gé­li­ca.

El extenso pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des com­pren­dió, ade­más de las mul­ti­tu­di­na­rias ce­le­bra­cio­nes públicas, con­tac­tos par­ti­cu­la­res con obis­pos, sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos, lai­cos con­sa­gra­dos y agentes de pas­to­ral; di­plo­má­ti­cos, po­lí­ti­cos, sin­di­ca­lis­tas y tra­ba­ja­do­res, cam­pe­si­nos, in­mi­gran­tes, en­fer­mos, abo­rí­ge­nes, em­pre­sa­rios, re­pre­sen­tan­tes de otras con­fe­sio­nes re­li­gio­sas y del mun­do cul­tu­ral.

 

No­tas dis­tin­ti­vas de sus men­sa­jes fue­ron las ca­te­que­sis so­bre la vi­da, la uni­dad fa­mi­liar, la paz, el amor, la jus­ti­cia, la re­con­ci­lia­ción, la dig­ni­dad del hom­bre y la evan­ge­li­za­ción.

Acos­tum­bra­do a dis­fru­tar del diá­lo­go con los jó­ve­nes, el Pon­tí­fi­ce vi­vió en sus úl­ti­mas ho­ras en el país aca­so los má­xi­mos acon­te­ci­mien­tos de su iti­ne­ra­rio pe­re­gri­no. En la no­che del sá­ba­do 11 se rea­li­zó el En­cuen­tro con los Jó­ve­nes y al día si­guien­te, Do­min­go de Ra­mos, pre­si­dió la III Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud.

 

Du­ran­te largas ho­ras, la mul­ti­tud cu­brió la ave­ni­da 9 de Ju­lio des­de San­ta Fe -en ese lu­gar se le­van­tó un gi­gan­tes­co al­tar- has­ta va­rias cua­dras más allá del Obe­lis­co.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet