5 de abril de 2017
El Programa " Educando en Movimiento " ya esta en marcha en Federal
Desde el comienzo de esta semana ya se desarrolla este programa del Instituto Autarquico Becario Provincial en los centros comunitarios de barrios: Centenario, El Silbido, Salto y Campo de Mayo.

También se hizo entrega en la DDE de Federal el material didáctico y útiles para los alumnos.
Se pueden informar en cada centro comunitario de 9 a 11 hs y por la tarde de 15 a 17 hs.
 
 
Programa Educando en Movimiento 2017,  ya tiene cinco años de ejecución.
 
En que consiste el Programa ?
 
El Instituto Becario, con el propósito de profundizar la ayuda social con la que viene trabajando desde 1989, promueve el desarrollo del Programa Educando en Movimiento. El mismo propone dos actividades: Apoyo Escolar y Escuela de Iniciación Deportiva, las mismas se desarrollan en instituciones de orden civil como Clubes, Vecinales, Centro Comunitarios y ONGs. Estos espacios se transforman en un puente necesario entre las demandas actuales y la intervención del Estado para dar soluciones. De esta manera, se complementa la educación formal utilizando ésta herramienta en sectores sociales atravesados por desigualdades económicas que impactan directamente el desempeño escolar de los estudiantes. 
 
OBJETIVOS Es un programa formativo que apunta a fortalecer los lazos entre la educación y el deporte: tiene como objetivo acompañar a estudiantes de la escuela primaria y secundaria, para combatir los altos índices de repitencia y la deserción escolar. Por otra parte permite, a través de la práctica del deporte, que aquellos niños/ as y adolescentes que no cuentan con los recursos y medios necesarios para participar de determinadas actividades, desarrollen espacios de integración para promover su plena formación
 
PROYECCIÓN Cabe destacar que el Programa se adapta a las características de la comunidad y demandas de la misma. Las clases se desarrollan en turnos, matutino o vespertino que consta de dos horas de Escuela de Apoyo y dos horas de Escuela de Iniciación Deportiva dos veces a la semana. Cada institución que solicite la ejecución del Programa Educando en Movimiento tendrá como mínimo ocho horas semanales de aplicación. En algunos lugares se reforman horarios y agregan turnos por pedido de directivos de las escuelas y de los padres de los alumnos. Como mínimo dos veces al año se organizan actividades de recreación para fomentar la integración entre los niños de los distintos barrios y el trabajo en equipo de los becados que integran el programa. Para el 2017 tenemos como objetivo fortalecer el programa llegando a más localidades de la provincia, completando los 17 departamentos y aumentar las sedes en cada una de ellas. Manteniendo las mismas características pero exigiendo mas compromiso por parte de las instituciones que lo solicitan. Con ese propósito se abrirá una convocatoria para solicitar el servicio, mediante un convenio donde cada parte se comprometa a cumplir con lo pactado. Este año se dará continuidad a las actividades de recreación que se venían realizando proponiendo otras de índole culturales, artísticas y deportivas para ofrecer a los niños la oportunidad de transitar nuevas experiencias.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet