5 de abril de 2017
Los precios de las garrafas aumentan hasta 40 por ciento
Los precios de venta al público de las garrafas aumentaron hasta un 40%, pero el valor subsidiado para el GLP envasado de 10 kilos se mantiene en 20 pesos, según lo dispuesto por el Gobierno.

La medida involucra a los productores de gas butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos, y los precios máximos de referencia de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos para los fraccionadores, distribuidores y comercios.

El ajuste quedó establecido en una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno también dispuso que el valor del precio subsidiado para el GLP envasado en garrafa de 10 kilos se mantiene en 20 pesos, a los efectos del cálculo del subsidio de los beneficiarios del "Programa Hogar".

Desde ahora, el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilos es de 122,17 pesos; la de 12, 146,60 pesos y la de 15, 183,26 pesos.

Todos esos valores "no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio", según lo dispuesto.

La resolución determinó, además, que la garrafa de 10 kilos tendrá un precio de 63,89 pesos para el fraccionador, y de 111,15 para pesos el distribuidor.

Al envase de 12 kilos, el fraccionador lo podrá cobrar a 76,67 pesos y el distribuidor a 133,38 pesos; para 15 kilos, los precios serán de 95,84 y 166,73 pesos, respectivamente.

El precio para el gas butano quedó en 2.568 pesos por tonelada y la compensación en 550 pesos; para el propano, 2.410 y 200 pesos, respectivamente.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "se hace necesario actualizar los precios máximos de referencia, en función de las modificaciones que han ido experimentando las variables que intervienen en la formación de los costos" de este mercado.

"No obstante ello, deberá tenerse en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual es aconsejable seguir un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores, como así también mantener un esquema de subsidio a la demanda compatible con esos fines", aclaró el texto oficial.

Y resaltó que "ello implica un aumento en el aporte del Estado Nacional para evitar que los sectores más vulnerables deban afrontar los mayores costos actuales".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Estarás atrasado en forma continua y, todo el tiempo, irás a contrarreloj. Ansiarás llegar al final del día. La vida en pareja es un aprendizaje día a día, deja tu orgullo de lado y muestra que ya has aprendido la lección. Se acercan momentos de mostrar decisión y firmeza en las determinaciones, lo que te será difícil debido a tu carácter apacible.Sugerencia: Haz de tu vida lo que siempre soñaste. No te dejes llevar por las metas inconclusas de los que te rodean y vive tu vida a tu manera.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet