5 de abril de 2017
Docentes entrerrianos llegan a 11 días de paro
Este miércoles vuelven a parar en el marco del paro nacional del sector convocado por CTERA. Reclaman de la apertura de la paritaria nacional que fije una suba salarial. Este jueves habrá nueva huelga, medida impulsada por la CGT y las CTA.

La Confederación e Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el gremio mayoritario del sector, aprobó para esta semana un "plan de acción" que comenzó este martes, con un Jornada Nacional contra la Impunidad, para recordar el décimo aniversario del crimen del maestro Carlos Fuentealba, con un acto central en Neuquén y una movilización desde el Congreso nacional hasta el Ministerio de Educación 

En tanto, concreta una nueva huelga general en todo el país, este miércoles y también el jueves, está última jornada en adhesión al paro de la CGT. A la medida de fuerza se sumó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). 

En la provincia, con el paro de este miércoles y el del jueves, se cumplirán 12 días sin clases. Lo maestros estuvieron en huelga los días 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 21, 22 y 30 de marzo; y este 5 y 6 de abril. 

Este viernes se realizará una reunión de secretarios generales de CTERA a fin de analizar los alcances de las medidas de fuerza y definir la continuidad del plan de acción. 

El sindicato insistió en que las medias de fuerza dispuestas se concretan "ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo -Paritaria Nacional Docente- y los techos salariales impuestos en las provincias". 

En este contexto, CTERA trabaja en una presentación para denunciar ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.20
83.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet